InicioQuintana RooCancúnCombis no podrán transitar por la Kabah y la Tulum

Combis no podrán transitar por la Kabah y la Tulum

Publicado el

Cancún.- Con la aprobación del Plan Integral de Movilidad, queda esperar su publicación en el Periódico Oficial para que ya se comiencen a implementar las rutas alternas de transporte, con la prohibición para que las combis y urvans circulen por las avenidas Kabah y Tulum.

“El 24 de enero se presentó en Cabildo la iniciativa; la cual fue aprobada por unanimidad y esperamos la publicación para que entre en vigor; estamos viendo los temas de financiamiento para poder empezar a trabajar en infraestructura”, reveló en entrevista el concejal Pablo Gutiérrez Fernández.

Ayer, los regidores sostuvieron una reunión con la dirección de Tránsito, la de Transporte, así como la delegada del Instituto de Movilidad, para revisar las repercusiones de este plan.

“Fue una reunión para el ordenamiento de las rutas; estamos buscando vías alternas, porque en estos corredores, bien se sabe, no podrá transitar transporte público de menos de 40 pasajeros; por lo que mandaremos a urvan y TTE a estas rutas alternas”, detalló.

La idea es eficientar la movilidad, y aclara que no se les elimina, pues hay cabida para todos.

Sobre si han dialogado ya de esto con el sindicato de taxistas y si no han mostrado resistencia al cambio, Gutiérrez Fernández externa que, si bien el contacto directo con ellos es de la Dirección de Transporte, hasta donde sabe, están en la mejor disposición de colaborar, ya que se busca el bien de la mayoría.

También te puede interesar: #LadyAsiento: Mujer se viraliza por exigir asiento principal en transporte

Otro punto a resaltar es que habría un centro de transferencia a la altura de la Kabah, en la zona de los espectaculares clausurados. Incluso ahí llegarían las vans que vienen desde Playa del Carmen, concluye el regidor benitojuarense.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Destituyen a funcionaria de Oaxaca que organizó taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Luego de una ola de indignación que generó la promoción de un taller denominado...