InicioQuintana RooCancúnComprometido gobierno de Benito Juárez con la protección a la tortuga marina

Comprometido gobierno de Benito Juárez con la protección a la tortuga marina

Publicado el

Cancún, Q.R., a 05 de octubre de 2021.- El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene de forma permanente acciones del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, como resguardo de corrales y patrullajes nocturnos para salvaguardar esta especie, lo que ha dado como resultado un acumulado de 455 mil crías liberadas en el año hasta la fecha, lo que refleja el compromiso de cuidado al medio ambiente y a los animales marinos.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama anunció que se tiene en lo que va del 2021 aproximadamente siete mil 834 nidos protegidos con 886 mil 026 huevos de las cuatro especies que anidan a las costas de Cancún.

En Cancún estamos seguros que es posible alinear las actividades económicas y el desarrollo del turismo con el cuidado del medio ambiente, de manera sostenible”, dijo.

De acuerdo al reporte de Ecología Municipal, detalló que han arribado mayormente tortugas blancas, de las cuales se han protegido 873 mil 823 quelonios en siete mil 726 nidos; seguidas de caguama, con siete mil 490 huevos en 70 nidos; posteriormente de carey, con cuatro mil 579 y en último término de laúd, que solamente se tiene el reporte de un nido con 134 huevos.

Manifestó que este resultado es gracias a la labor permanente del equipo de responsables del programa en la dirección de Ecología y voluntarios, a cargo de la supervisión diaria a lo largo de 12 kilómetros de playa para identificar los sitios de anidación y realizar su debido resguardo.

Mara Lezama resaltó que además se mantiene una permanente comunicación y trabajo con los centros de hospedaje de la zona hotelera para vigilar los corrales delimitados en sus correspondientes arenales y que de esta manera, sea más fácil el conteo que permite a los expertos comparar cifras de este ciclo natural cada año.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Video: Dan en “adopción” a “therian” de 42 años porque ya no pueden “cuidarlo” en México

En los últimos días, las redes sociales en México se han llenado de memes,...

Video: Mexicano Isaac del Toro se lleva la victoria en la primera etapa del UAE Tour 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro comenzó su participación dentro de la UAE Tour...

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...