InicioQuintana RooCancúnComprometido gobierno de Benito Juárez con la protección a la tortuga marina

Comprometido gobierno de Benito Juárez con la protección a la tortuga marina

Publicado el

Cancún, Q.R., a 05 de octubre de 2021.- El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene de forma permanente acciones del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, como resguardo de corrales y patrullajes nocturnos para salvaguardar esta especie, lo que ha dado como resultado un acumulado de 455 mil crías liberadas en el año hasta la fecha, lo que refleja el compromiso de cuidado al medio ambiente y a los animales marinos.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama anunció que se tiene en lo que va del 2021 aproximadamente siete mil 834 nidos protegidos con 886 mil 026 huevos de las cuatro especies que anidan a las costas de Cancún.

En Cancún estamos seguros que es posible alinear las actividades económicas y el desarrollo del turismo con el cuidado del medio ambiente, de manera sostenible”, dijo.

De acuerdo al reporte de Ecología Municipal, detalló que han arribado mayormente tortugas blancas, de las cuales se han protegido 873 mil 823 quelonios en siete mil 726 nidos; seguidas de caguama, con siete mil 490 huevos en 70 nidos; posteriormente de carey, con cuatro mil 579 y en último término de laúd, que solamente se tiene el reporte de un nido con 134 huevos.

Manifestó que este resultado es gracias a la labor permanente del equipo de responsables del programa en la dirección de Ecología y voluntarios, a cargo de la supervisión diaria a lo largo de 12 kilómetros de playa para identificar los sitios de anidación y realizar su debido resguardo.

Mara Lezama resaltó que además se mantiene una permanente comunicación y trabajo con los centros de hospedaje de la zona hotelera para vigilar los corrales delimitados en sus correspondientes arenales y que de esta manera, sea más fácil el conteo que permite a los expertos comparar cifras de este ciclo natural cada año.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere Robert Redford, legendario actor de Hollywood a los 89 años de edad

El actor y director de Estados Unidos, Robert Redford falleció este martes 16 de...

Capturan a “El Irving”, uno de los líderes de La Unión Tepito en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Irving...

Advierten que Machu Picchu puede perder el título de “Nueva Maravilla del Mundo”

La autoridad mundial detrás del prestigioso reconocimiento alertó que una falta de gestión integral, sostenible y coordinada amenaza con socavar la credibilidad de Machu Picchu

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...