InicioQuintana RooCancúnCon acciones de proximidad buscamos fortalecer la paz y la unión: Ana...

Con acciones de proximidad buscamos fortalecer la paz y la unión: Ana Patricia Peralta

Publicado el

Cancún, Q.R., a 27 de enero de 2023.- En el marco de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y Delincuencia “Todos por la Paz”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con diversas dependencias e institutos del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizó una jornada del programa “Proximidad por tu seguridad”, con el objetivo de fortalecer el tejido social creando una comunidad en paz y unión entre los benitojuarenses.

En el evento organizado en el Parque “Cedro” de la Supermanzana 110, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, señaló que estas acciones son planeadas para la construcción de la paz, por lo que se trabaja con las niñas y niños que son la prioridad, resaltando que si se colabora en equipo, el gobierno y la sociedad pueden construir la mejor versión de Cancún.

Para promover el acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades, se llevaron a cabo ciertas actividades como: Circuito de anticorrupción; Circuito de paz (promoción de Violentómetro, presentación de la Patrulla Juvenil, módulo de atención y orientación Parvada, certificado de discapacidad); Circuito deportivo; Circuito de vialidad; además de Rally de Primero Auxilios.

La Presidenta Municipal, acompañada de niñas, niños y padres de familia, atestiguó la instalación de módulos informativos de: Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Registro Civil y de la Dirección General de Juzgados Cívicos, con el programa “Conciliador ciudadano”, en los cuales atendieron a los interesados con asesorías, información y orientación puntual.

De igual forma, la unidad móvil canina y felina ofreció consultas veterinarias y vacunas antirrábicas a las mascotas de los asistentes; personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) entabló conversaciones con niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia, además de que se contó la presencia de botargas que son las mascotas de diferentes equipos deportivos en la ciudad para convivir con los vecinos.

Además: Reafirma Ana Patricia Peralta diálogo y apertura con cámaras empresariales de Cancún

De esta forma, el Ayuntamiento de Benito Juárez cumple con su compromiso de reducir las brechas de desigualdad, atender las causas que las originan y llevar soluciones a través de la prevención, la integración familiar y la recreación, acercando a las y los cancunenses información, servicios y actividades con este tipo de eventos.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...