InicioQuintana RooCancúnCon justicia social gobierno de Benito Juárez atiende a grupos vulnerables

Con justicia social gobierno de Benito Juárez atiende a grupos vulnerables

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Apoyar a los grupos vulnerables ha sido una premisa de la administración municipal que enfoca sus esfuerzos en primero los pobres para garantizar que cuenten con condiciones dignas de vida y las herramientas para salir adelante.

Por ello, durante el último año de gobierno, la Presidenta Municipal, Mara Lezama inauguró la Casa Transitoria para Adultos Mayores, se reubicó la Casa de Asistencia Temporal para niñas niños y adolescentes, así como se implementaron comedores comunitarios con el fin de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Pusimos en marcha la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores ‘Grandes Corazones’, con capacidad para 30 personas; además, reubicamos la Casa de Asistencia Temporal para niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de proteger a aquellos que más lo necesitan”, comentó la Presidenta Municipal.

Otro de los aspectos fundamentales, en materia de justicia social, para el actual gobierno es combatir el hambre en el municipio, por lo que se construyeron tres Comedores Comunitarios en las Regiones 220, 228 y 236.

“Antes de la pandemia brindamos  raciones de desayunos fríos y calientes entregados a 31 mil 275 niñas y niños. No podemos permitir que la niñez de nuestra ciudad pase hambre, la justicia social debe llegar a todas las regiones y zonas de Benito Juárez“, señaló la Primera Edil.

Mara Lezama añadió que también se construyeron y equiparon seis comedores escolares, para seguridad alimentaria de las niñas y niños en educación básica: Jardín de Niños “Chac Mool” en la Sm. 89; “Víctor Gallo” en la 90; y “Frida Kalho”, en la Sm. 237, así como en la secundaria “Jesús Reyes Heroles” en la Sm. 73 y en las primarias “Jaime Nuno” de la Sm. 89 y en la “Ernesto Villanueva” en la Sm. 232.

La Primera Autoridad Municipal indicó que en su gobierno han entregado más de 31 mil despensas a familias vulnerables, así como más de 30 mil apoyos funcionales, medicamentos, pañales, entre otros a través del Sistema DIF Municipal.

También te puede interesar:Reconoce Mara Lezama labor de voluntarios en Plan Nacional de Vacunación COVID-19 en Cancún

En tanto que a través de la Dirección General de Gestión Social se han brindado 25 mil 700 apoyos funcionales y despensas en los últimos tres años.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...