InicioQuintana RooCancúnCon justicia social gobierno de Benito Juárez atiende a grupos vulnerables

Con justicia social gobierno de Benito Juárez atiende a grupos vulnerables

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Apoyar a los grupos vulnerables ha sido una premisa de la administración municipal que enfoca sus esfuerzos en primero los pobres para garantizar que cuenten con condiciones dignas de vida y las herramientas para salir adelante.

Por ello, durante el último año de gobierno, la Presidenta Municipal, Mara Lezama inauguró la Casa Transitoria para Adultos Mayores, se reubicó la Casa de Asistencia Temporal para niñas niños y adolescentes, así como se implementaron comedores comunitarios con el fin de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Pusimos en marcha la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores ‘Grandes Corazones’, con capacidad para 30 personas; además, reubicamos la Casa de Asistencia Temporal para niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de proteger a aquellos que más lo necesitan”, comentó la Presidenta Municipal.

Otro de los aspectos fundamentales, en materia de justicia social, para el actual gobierno es combatir el hambre en el municipio, por lo que se construyeron tres Comedores Comunitarios en las Regiones 220, 228 y 236.

“Antes de la pandemia brindamos  raciones de desayunos fríos y calientes entregados a 31 mil 275 niñas y niños. No podemos permitir que la niñez de nuestra ciudad pase hambre, la justicia social debe llegar a todas las regiones y zonas de Benito Juárez“, señaló la Primera Edil.

Mara Lezama añadió que también se construyeron y equiparon seis comedores escolares, para seguridad alimentaria de las niñas y niños en educación básica: Jardín de Niños “Chac Mool” en la Sm. 89; “Víctor Gallo” en la 90; y “Frida Kalho”, en la Sm. 237, así como en la secundaria “Jesús Reyes Heroles” en la Sm. 73 y en las primarias “Jaime Nuno” de la Sm. 89 y en la “Ernesto Villanueva” en la Sm. 232.

La Primera Autoridad Municipal indicó que en su gobierno han entregado más de 31 mil despensas a familias vulnerables, así como más de 30 mil apoyos funcionales, medicamentos, pañales, entre otros a través del Sistema DIF Municipal.

También te puede interesar:Reconoce Mara Lezama labor de voluntarios en Plan Nacional de Vacunación COVID-19 en Cancún

En tanto que a través de la Dirección General de Gestión Social se han brindado 25 mil 700 apoyos funcionales y despensas en los últimos tres años.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...