InicioQuintana RooCancúnCon justicia social gobierno de Benito Juárez atiende a grupos vulnerables

Con justicia social gobierno de Benito Juárez atiende a grupos vulnerables

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Apoyar a los grupos vulnerables ha sido una premisa de la administración municipal que enfoca sus esfuerzos en primero los pobres para garantizar que cuenten con condiciones dignas de vida y las herramientas para salir adelante.

Por ello, durante el último año de gobierno, la Presidenta Municipal, Mara Lezama inauguró la Casa Transitoria para Adultos Mayores, se reubicó la Casa de Asistencia Temporal para niñas niños y adolescentes, así como se implementaron comedores comunitarios con el fin de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Pusimos en marcha la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores ‘Grandes Corazones’, con capacidad para 30 personas; además, reubicamos la Casa de Asistencia Temporal para niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de proteger a aquellos que más lo necesitan”, comentó la Presidenta Municipal.

Otro de los aspectos fundamentales, en materia de justicia social, para el actual gobierno es combatir el hambre en el municipio, por lo que se construyeron tres Comedores Comunitarios en las Regiones 220, 228 y 236.

“Antes de la pandemia brindamos  raciones de desayunos fríos y calientes entregados a 31 mil 275 niñas y niños. No podemos permitir que la niñez de nuestra ciudad pase hambre, la justicia social debe llegar a todas las regiones y zonas de Benito Juárez“, señaló la Primera Edil.

Mara Lezama añadió que también se construyeron y equiparon seis comedores escolares, para seguridad alimentaria de las niñas y niños en educación básica: Jardín de Niños “Chac Mool” en la Sm. 89; “Víctor Gallo” en la 90; y “Frida Kalho”, en la Sm. 237, así como en la secundaria “Jesús Reyes Heroles” en la Sm. 73 y en las primarias “Jaime Nuno” de la Sm. 89 y en la “Ernesto Villanueva” en la Sm. 232.

La Primera Autoridad Municipal indicó que en su gobierno han entregado más de 31 mil despensas a familias vulnerables, así como más de 30 mil apoyos funcionales, medicamentos, pañales, entre otros a través del Sistema DIF Municipal.

También te puede interesar:Reconoce Mara Lezama labor de voluntarios en Plan Nacional de Vacunación COVID-19 en Cancún

En tanto que a través de la Dirección General de Gestión Social se han brindado 25 mil 700 apoyos funcionales y despensas en los últimos tres años.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...