InicioQuintana RooCancúnConcesionarios de transporte en Cancún intentan burlar ordenamiento vial con compra de...

Concesionarios de transporte en Cancún intentan burlar ordenamiento vial con compra de camiones

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no está conforme y no se queda satisfecho con la compra de nuevos camiones por parte de los concesionarios, pues la renovación de las unidades es algo que se viene dando desde hace 20 años, sin consecuencias en el servicio, declaró la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

En entrevista, acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, la edil aclaró que actualmente hay un proceso legal que impide al gobierno municipal tomar medidas en este tema, pero la apuesta de la actual administración son los carriles confinados, y mejoras sustanciales al servicio.

Cuestionada sobre el asalto a un chofer de camión, ocurrido hace una semana y captado en video, Lezama Espinosa recalcó que se ve que el asaltante buscaba el dinero del cobro, lo que se evitaría si se contara con un servicio de tarjetas de prepago.

Aunque se refuerza la seguridad y se han logrado mejores resultado con la instalación de cámaras, con lo que se obtienen más detenciones, se necesitan más cámaras en las unidades y que se señale con carteles que se está grabando.

“Queremos que toda la gente que nos hace daño se vaya de Cancún o se aprese y se le finque responsabilidad; que actúen los jueces y la Fiscalía”, señaló.

La alcaldesa recordó que el Cabildo de la administración anterior otorgó una extensión a las concesiones, la que no fue autorizada por el Congreso, que pidió una revisión; sin embargo, los cuatro transportistas se ampararon y ya se está por cumplir un año en esa situación.

“Nosotros no dimos autorización para que salieran los camiones, hay que decirlo; habría que checar en lo jurídico; ya lo están haciendo los abogados”, indicó.

Las unidades adquiridas no son las que se requieren para los carriles confinados y el que se unifique a las empresas no es algo que les interese a los ciudadanos, sino que el serviio mejore.

“Lo que quiere saber el ciudadano es cuántas unidades cambias, cuándo terminas de cambiar el parque vehicular, cuántas tienen cámaras, cómo vas a granizar que no se van a ir rebasando, pero que se ponga en papel para que la autoridad y los ciudadanos lo puedan exigir; lo que se debe exigir, repito, a todas las concesiones es que den un buen servicio”, aseveró.

El secretario general recalcó lo dicho al decir que se necesita plasmar todo esto en papel, algo que no se ha hecho, y retó a los concesionarios a que muestren la extensión de su concesión, lo que no pueden hacer, pues solo se aprovechan de un amparo.

“Decir que con meter camiones nuevos se reduce el tiempo de traslado me parece una verdadera grosería a los ciudadanos”, espetó el funcionario, indicando que la administración no firmará ningún contrato en tanto no le cumplan con lo que la ciudadanía requiere.

Insistió que, por la situación legal, únicamente han sido espectadores, pero no están satisfechos. “Todos deben tener cámaras, wifi, sin echar carreras, pero esto debe quedar plasmado en un papel. Esto no lo han hecho hasta el día de hoy”, volvió a comentar Lezama Espinosa.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...