InicioQuintana RooCancúnTodo listo para la Copa Capitán Ferrat 2018

Todo listo para la Copa Capitán Ferrat 2018

Publicado el

Cancún.- Con una derrama económica estimada en los 120 mil dólares (más de 2 millones de pesos) durante dos días de actividades, todo está dispuesto para que este fin de semana se lleve a cabo el quinto Gran Torneo de Pesca Deportiva “ Copa Capitán Ferrat 2018 ”.

60 embarcaciones participarán en la Copa Capitán Ferrat 2018

La competencia tendrá lugar del viernes a domingo, en la Marina V&V, con una participación estimada de cerca de 60 embarcaciones tanto locales, regionales, nacionales como extranjeras, informó Iván Ferrat, hijo del homenajeado.

“La idea es atraer a la gente de alto poder adquisitivo, porque ellos pernoctan en Cancún más o menos una semana, o hasta dos meses, lo que deja una importante derrama económica en el destino”, destacó el también presidente de la Asociación de Naúticos de Quintana Roo.

Pese a los “warnings” emitidos por distintos gobiernos, los competidores nacionales y extranjeros siguen entusiasmados en venir a participar, como lo demuestra el registro actual de poco más de 30 embarcaciones.

El calendario

Por su parte, Gamaliel Ek, principal impulsor del “catch and release” (captura y liberación) en Quintana Roo, recordó que la agenda de actividades del torneo inicia este viernes (20 de abril) a las 20 horas con la tradicional cena de capitanes en la Marina Chac Chi.

El pitazo de salida se dará el sábado (21) a las 8 horas, en la sede de la competencia, el cierre de la báscula para ese día será a las 18. Ya para el domingo (22), la entrada al área de pesaje será a las 16 y después de la deliberación se procederá a la premiación, a las 18 horas.

Las especies que entrarán a la báscula serán: Marlín Azul (de más de 85 pulgadas), Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito, Barracuda (peso mínimo de 10 libras). Además de la variedad de liberación.

También te puede interesar: Firma CdMx convenio turístico con Quintana Roo

Los premios consistirán para el primer lugar, 150 mil pesos en efectivo; el segundo, 80 mil; el tercero, 40 mil; el cuarto, 20 mil; el quinto, 10 mil y el sexto al décimo, premios sorpresas.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Futbolistas femeninas de Irán protestan de manera silenciosa durante su himno en torneo internacional

La selección femenil de fútbol de Iran llamó la atención internacional luego de que...