InicioQuintana RooCancúnCritica PAN BJ el informe de Ana Paty Peralta; hay pocos logros...

Critica PAN BJ el informe de Ana Paty Peralta; hay pocos logros y una crisis de inseguridad

Publicado el

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez rindió su informe de gobierno este martes 19 de septiembre. Y aunque presumió supuestos logros, hay quienes consideran que hay poco que presumir, y por el contrario, hay muchos problemas que no ha resuelto en su gestión como alcaldesa.

Para el Partido Acción Nacional (PAN) de Benito Juárez, no solo hay muchos pendientes, sino que además muchos de los “logros” que se presumieron en el informe son obras que se realizan con fondos federales o estatales, y con las que la alcaldesa no tuvo nada que ver.

“El PAN Benito Juárez cuestiona la falta de objetividad de la presidenta municipal durante su informe de gobierno 2023. No cabe duda que es mejor saludar con sombrero ajeno que no hacerlo. Es desalentador escuchar la sustitución de un informe por un discurso político”, señaló Jorge Ricardo Pat Miss, dirigente del blanquiazul en Benito Juárez.

Añadió que Ana Paty Peralta habló de soluciones, sin embargo Cancún sigue teniendo muchas carencias y problemas sin solución.

Dijo que no habló del grave problema administrativo y ambiental detrás del problema del relleno sanitario, que ocasionó una multa de la Procuraduría de Protección Ambiental y que se retirara la concesión a la empresa responsable.

Recalcó que el problema más grave que enfrenta Cancún de Ana Paty Peralta es la creciente inseguridad.

“Tenemos que hablar del tema de la inseguridad, que desde luego no es privativo de Cancún. Es falso pensar que el discurso de justicia traerá paz a nuestras calles y colonias. Hace falta mucho más que eso, hace falta acción y determinación en la impartición de justicia, preparación y profesionalización institucional, y sobre todo, partir de la aceptación de que estamos mal”.

Te puede interesar: ¿Y la austeridad? Ana Paty Peralta coloca espectaculares y tapiza el transporte público con su imagen

Pat Miss consideró que no se puede pensar que la violencia es solo consecuencia de la pobreza, porque no todas las personas con carencias cometen delitos.

El PAN Benito Juárez, exige a Ana Paty Peralta que más allá de los discursos, debe “reconocer la existencia y la gravedad de los problemas que aquejan a los benitojuarenses”.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...