Cruceros llevan ayuda a islas afectadas por Irma

103
norwegian sky

CANCÚN, MX.- Luego del paso del huracán Irma, que ha barrido y destruido parte de las islas más orientales del Caribe. Algunas navieras de cruceros se solidarizaron y envían ayuda, además de evacuar personas.

Sale ayuda desde Cancún

Tras los efectos devastadores producidos en islas como Saint Maarten o las Islas Vírgenes Americanas. Las navieras no se han cruzado de brazos y rápidamente están usando los barcos de sus flotas para evacuar personas y llevar ayuda médica y suministros a las islas siniestradas.

En este sentido Norwegian Cruise Line acaba de anunciar que una de sus naves será enviada de inmediato para ayudar a evacuar a los viajeros atrapados en la isla de St Thomas en la Isla Virgen de los Estados Unidos tras el paso del huracán.

Norwegian Cruise Line ha sido la primera en mandar ayuda los afectados por el huracán Irma en el Caribe. La línea de cruceros está movilizando al Norwegian Sky desde Cancún, México hasta las Islas Vírgenes Americanas inmediatamente. El barco recogerá alrededor de 2.000 turistas varados en la isla caribeña.

También te puede interesar: Reportan devastación en Barbuda por Irma

Por otro lado Royal Caribbean ha comunicado que están movilizando barcos y suministros para ayudar a las personas en zonas afectadas. En coordinación con los gobiernos de Estados Unidos y locales están enviando barcos a St. Thomas y St. Maarten y se preparan para actuar en Key West, Tampa y otros lugares si las autoridades lo requieren.

Actualmente el Adventure of the Seas hará una parada humanitaria en St. Maarten el domingo y el Majesty of the Seas realizará escalas humanitarias en St. Thomas y St. Maarten para proporcionar suministros, además también transportar a los evacuados en St. Maarten a zonas seguras. Por otro lado, el Empress of the Seas y Enchantment of the Seas están listos para ayudar a Key West y Tampa una vez que se conozca el impacto de la tormenta, según ha comunicado la naviera.

(Con información de cruceroadicto)

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios