InicioQuintana RooCancúnCruz Roja Cancún promoverá su proyecto de call center a nivel nacional

Cruz Roja Cancún promoverá su proyecto de call center a nivel nacional

Publicado el

Cancún.- El proyecto de call center que implementó la Cruz Roja en Cancún durante la primera etapa de la pandemia, será presentado como ejemplo a nivel nacional durante la próxima convención de delegaciones, informó el director de este servicio prehospitalario en esta ciudad, Amilcar Galaviz Aguilar.

Indicó que durante los cinco meses que estuvo activo dicho programa, se atendieron a alrededor de nueve mil personas, quienes necesitaron la atención médica a distancia, al no poder salir de sus casas debido a las restricciones de movilidad y al colapso de las unidades hospitalarias.

Galaviz detalló que para dicho servicio se contó con el apoyo de médicos y voluntarios, quienes prescribían el tratamiento base contra la enfermedad, monitoreaban la evolución de los síntomas e indicaban al paciente y al familiar si era necesario ingresar a la persona al hospital.

Precisó que durante ese lapso se recibieron llamadas no solo locales, sino también de Jalisco y Estado de México.

Actualmente se está preparando el proyecto para ser presentado formalmente en Querétaro en la Convención Nacional de la Cruz Roja, a realizarse en octubre próximo, anunció.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...