InicioQuintana RooCancúnCumbre Mundial de Turismo se recorre hasta octubre por coronavirus

Cumbre Mundial de Turismo se recorre hasta octubre por coronavirus

Publicado el

Cancún.- La Cumbre Mundial de Turismo 2020 se realizará hasta el mes de octubre del presente año en Cancún, anunció el gobernador Carlos Joaquín junto con Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en conferencia de prensa.

Aunque el gobernador, resaltó que no existe en México gran riesgo por el Covid-19, la realización de este evento en octubre es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países ante la situación actual del coronavirus.

Carlos Joaquín precisó que en los destinos quintanarroenses, principalmente en Cancún, no se tienen problemas de salud y hay una serie de eventos programados sin ningún tipo de cancelación, entre ellos las actividades en abril cuando Cancún cumple 50 años de existencia y que durarán un año completo, del 20 de abril del 2020 al 19 de abril del 2021.

Entre ellos, Carlos Joaquín citó que en marzo se realizará el mundial de voleibol playero selectivo a Olímpicos. En mayo, en Xcaret, los Premios Platino que es lo mejor del cine iberoamericano.

El mundial de Pentatlón y que es selectivo también a los Juegos Olímpicos; el Congreso de Mundial de Medicina Interna en los próximos meses; los torneos de PGA de Mayakobá y en Cozumel el Iron Man.

Al respecto, Guevara Manzo detalló que este evento se realizará en octubre a solicitud del Gobierno de Quintana Roo, y permitirá que este Summit sea el más exitoso en la historia del WTTC.

Carlos Joaquín explicó que para Cancún y para Quintana Roo, la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

El objetivo de la Cumbre Mundial es atraer inversiones turísticas y generar más empleos para la gente de Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante que se celebre el próximo mes de octubre.

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un evento de talla mundial que se ha llevado a cabo en grandes ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.

El sector de viajes y turismo representa el 10.4 por ciento del PIB global, además de generar 319 millones de empleos, es decir, una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo. Esta actividad aporta 8.8 billones de dólares al año a la economía de las naciones, y en los próximos 10 años su contribución pasará de 10.4 a 11.5 por ciento del PIB mundial, y se generarán 100 millones de nuevos empleos en el planeta.

La Cumbre Mundial Cancún 2020 reunirá a CEO´s de las principales empresas del sector de viajes y turismo a nivel global, para analizar los retos y oportunidades de esta importante industria.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...