InicioQuintana RooCancúnDará Bomberos visto bueno para negocios de alto riesgo

Dará Bomberos visto bueno para negocios de alto riesgo

Publicado el

Cancún.- El Honorable Cuerpo de Bomberos ya podrá dar el visto bueno y facilitará los trámites para brindar mayor seguridad a los negocios de alto riesgo, esto después de someterlo a votación en la Novena sesión extraordinaria del ayuntamiento de Benito Juárez que fue aprobada por mayoría con 13 miembros del ayuntamiento a favor de los 16 que asistieron.

Los tres regidores que votaron en contra no asistieron a las reuniones previas, ni si quiera han presentado iniciativas en lo que va de la actual administración.

“Da pena y tristeza que se manifiestan en contra, ellos ni siquiera asistieron a las reuniones previas, es una doble irresponsabilidad y falta de respeto no solamente oponerse a las iniciativas si no ni siquiera estar informados de lo que se está sesionando, sobre todo Lorena Martínez Bellos quien está más pendiente de las campañas de su partido”, detalló el regidor presidente de la Comisión de la Mejora Regulatoria, Issac Janix Alanís.

Los bomberos ya daban el visto bueno para los establecimientos de alto riesgo, ahora serán ellos los que otorguen de hacerlo de forma oficial y sin un costo.

“Nos va a ayudar mucho porque el espíritu de esta iniciativa es que el cuerpo de bomberos tenga herramientas al ser los primeros respondientes en los temas de emergencias incendios, tengan un mayor conocimiento y que tengamos menos pérdidas materiales y por supuesto ninguna pérdida humana como ha sucedido en el pasado; no tendrá ningún costo y además bomberos tiene la gente para hacer las visitas, además un solo elemento de bombero puede hacer la inspección de tres hoteles en un día por la capacidad con la que cuentan”, puntualizó Janix Alanís.

Actualmente Bomberos cuenta con seis estaciones y cada una de ellas es atendida por 30 elementos, que no solo se encargan de extinguir el fuego sino ayudar a la sociedad en varios temas.

“Si hay una institución honorable es precisamente bomberos, cero corrupción, protección civil tiene algunos signos de interrogación, en esa lógica la gente confía en las instituciones honestas y por ende ellos merecen dar el visto bueno por no ser corruptos, además solo los negocios de alto riesgo serán visitados por bomberos”, agregó el regidor.

Finalmente añadió que la próxima semana se presentará la demarcación de Bonfil, posteriormente el reglamento de Bonfil y el comité de manuales y se seguirá atendiendo el tema de los estacionamientos públicos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hospitalizan a tres policías tras ser atacados con bolas de nieve en Nueva York

Una multitud de jóvenes protagonizó una pelea de bolas de nieve en Washington Square...

Mueren dos adultos mayores tras ser atropellados en Durango

Informan que murieron dos adultos mayores tras ser atropellados en el municipio de General...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Familiares reclaman a la FGR el cuerpo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que un representante legal de...

Noticias relacionadas

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...