InicioQuintana RooCancúnDenuncian a falsos inspectores de Fiscalización en Cancún

Denuncian a falsos inspectores de Fiscalización en Cancún

Publicado el

Cancún.- La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez reveló dos casos de personas que se han hecho pasar por inspectores suyos para extorsionar a contribuyentes. Lo grave es que uno es funcionario de otra instancia del Ayuntamiento, pero al parecer es protegido.

Portaban uniformes falsos, con logotipo del Ayuntamiento.

En entrevista, Andrea Cecilia Peralta Erales, encargada del despacho de Fiscalización, indicó dos casos sobre los que se les ha informado, por lo que pidió a la gente que no se deje intimidar o sorprender y, sobre todo, que no den dinero a quien se haga llamar inspector, pues saben que llegan a pedir entre cinco y 10 mil pesos en promedio para no clausurar negocios.

“Hace tiempo laboraron con nosotros, pero ya no: son José Luis Espinosa y Abel Gutiérrez. Contribuyentes e incluso otros inspectores los han visto. Sabemos que piden extorsiones, pero dejaron de laborar con nosotros en 2017”, explicó.

Ha trascendido que Abel Gutiérrez, quien ha sido captado en flagrancia extorsionando a comerciantes por personal de la dependencia, no es dado de baja de la Comuna, porque es protegido de algún funcionario de alto rango; hoy día es parte de Desarrollo Urbano.

“Teníamos hasta la semana pasada 12 quejas. Pedimos a la gente que nos apoye con datos, a veces no lo hacen por miedo. Si no tienen chaleco con nombre y sin identificación vigente, no son inspectores”.

Debido a estos y otros casos, la dependencia decidió actualizar, tanto los chalecos, que ahora vienen personalizados, como las identificaciones que usan los inspectores.
“Los chalecos ya vienen con el nombre del inspector, el cargo y los logos del municipio”, indicó la funcionaria.

Esta prenda ya viene homologada con las del municipio, pues antes había de tres tipos y ahora son todas azules.

Señala que también que “las credenciales son un poco más grandes y van colgadas en el cuello; cuentan con nombre y clave del empleado, así como la vigencia; es importante que chequen la vigencia, que es de seis meses, para evitar este tema de inspectores falsos”.

La dependencia cuenta con alrededor de 65 inspectores. Recalca la encargada de despacho que, si quienes acuden a los negocios no se identifican con este nuevo chaleco e identificaciones, significa que no son actualmente parte de Fiscalización.

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...