Unos siete menores de edad se intoxicaron en Cancún luego de presuntamente haber consumido brownies con marihuana. Los hechos ocurrieron este miércoles 9 de octubre en el plantel IV del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).
De acuerdo con lo reportado, las autoridades educativas notaron que algunos alumnos comenzaron a sentirse mal la tarde de este miércoles, por lo que rápidamente pidieron ayuda a la enfermería del plantel.
Sin embargo, al ver que eran varios los alumnos de esta escuela de Cancún que tenpían náuseas, vómito y otros síntomas decidieron llamar al 911 para solicitar ambulancias y que fueran trasladados a hoispitales para una mejor atención.
Fue así como acudió al plantel del Cecyte IV una ambulancia de la Cruz Roja, que se encargó de trasladar a los jóvenes intoxicados, quienes presuntamente consumieron brownies “magicos”, es decir, con marihuana.
Aunque en un principio los directivos del plantel quisieron manejar de manera discreta el asunto, fueron otros alumnos quienes empezaron a dar detalles de lo sucedido.
Fue así como se pudo saber que los alumnos se habían puesto mal por presuntamente consumir brownies con marihuana, y fue por eso que se requirió de una ambulancia para que se les trasladara a un nosocomio de Cancún.
Dado que son alumnos menores de edad se espera que las autoridades educativas analicen a detalle lo sucedido. Una de las dudas de otros estudiantes y padres de familia es si los brownies y/o la marihuana fueron adquiridos dentro del plantel o en otro sitio.
Te puede interesar: Vecinos detienen a sujeto que intentó abusar de una menor en Cancún
Aunque no es una situación tan común, ha habido casos similares en planteles educativos de otros estados, desde primarias, secundaruas y preparatorias en las que estudiantes menores de edad se intoxican por ingerir sustancias de diversos tipos.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre el estado de salud de estos siete estudiantes del Cecyte de Cancún que se habrían intoxicado la tarde de este miércolesd 9 de octubre.
El narcomenudeo y el consumo de sustancias ilícitas son dos problemas que van al alza en el municipio de Benito Juárez, destino que además padece una grave crisis de inseguridad que ocasiona que se cometan delitos como ejecuciones, asesinatos, robos y extorsiones prácticamente cada día.
Los jóvenes, tal como puede verse en este caso, son muchas veces los más vulnerables y quienes están expuestos a muchos riesgos.