facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDenuncian restauranteros primeros problemas con comensales que se oponen a la ley...

Denuncian restauranteros primeros problemas con comensales que se oponen a la ley antitabaco

Publicado el

Restauranteros de Cancún denuncian que han empezado a sufrir las primeras afectaciones luego de que entrara en vigor la ley antitabaco. Y es que dicen que ha habido comensales que se han molestado cuando les han informado que ya no pueden fumar ni siquiera a las afueras de los restaurantes.

Incluso en algunos de estos casos los comensales han reaccionado de mala manera e incluso han respondido con groserías e insultos. Los empresarios consideran que estos serán los primeros de muchos incidentes debido a esta prohibición que afecta a los fumadores.

“Derivado de la entrada en vigor del reglamento de la ley antitabaco que entró el domingo 15 de enero, ya empezamos a tener los primeros problemas con los comensales. La mayoría de ellos se están quejando, y no entiende el por qué se está haciendo. Tienen el hábito de fumar y por más que se les dice que el área de fumar ya no es tal se molestan, se van y dejan de consumir”, señaló Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac Cancún.

Talvez te gustaría leer: Restauranteros de Canirac repartieron juguetes y roscas a niños de Cancún

“Incluso ya tuvimos dos restaurantes donde las personas estaban fumando afuera, al aire libre pero cerca de la entrada. Entonces se les comentó que no podían fumar cerca de la entrada y la contestación fue con groserías, con palabras altisonantes”, agregó.

Julio Villarreal dijo que esta situación los está llevando a un “conflicto social” con los comensales que tienen el hábito de fumar.

“No se trata de que decidamos quién quiere fumar y quién no. Al final del día hay quien ya tiene el hábito; no porque dejemos de vender nosotros o dejemos de permitir que fumen en las instalaciones o en las áreas específicas creadas para estas personas que tienen el hábito, vayan a dejar de fumar”, subrayó.

Por ello consideró que la medida es contraproducente y lamenta que ya hayan empezado los problemas con los comensales que no están de acuerdo con la ley antitabaco.

Apuntó que ya no se puede fumar en restaurantes, playas, albercas y en todos los lugares donde la gente acostumbraba fumar y eso ha molestado a muchas personas.

Finalizó diciendo que centrarán sus energías en los amparos contra la ley antitabaco, incluso acudirán a la Suprema Corte si es necesario, pues asegura Villarreal, esta medida viola la Constitución.

Cabe resaltar que mientras los restauranteros de Cancún se han pronunciado en contra de la medida, los de Playa del Carmen dijeron que la medida no significaba grandes cambios, que era algo que ya habían implementado. Y que además ellos no vendían cigarros, sino alimentos y bebidas.

Y por el lado de quienes están a favor de la medida, celebran porque ya no respirarán el humo en ninguna parte y sobre todo porque los fumadores arrojan sus colillas en la playa e incluso en el mar, contaminando gravemente.

spot_img

Noticias recientes

Reportan un lesionado tras desplome de elevador en los Juzgados de Playa del Carmen

Un elevador se desplomó en los Juzgados de Playa del Carmen la mañana de...

Rey Carlos ordena cierre del Castillo de Balmoral por intensas tormentas en Escocia

El Castillo de Balmoral, una de las residencias privadas más emblemáticas del rey Carlos...

Video: Muere ballena de seis metros tras chocar con una embarcación en Nueva Jersey

Una ballena minke de aproximadamente seis metros murió luego de impactar con una embarcación...

Anuncia Claudia Sheinbaum que Pablo Gómez deja la UIF; lo sustituye Omar Reyes Colmenares

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que Pablo Gómez dejará la...

Noticias relacionadas

Encuentran a un sujeto asesinado dentro de un contenedor de basura en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde la mañana de este lunes 4 de agosto...

Video: Mhoni Vidente “predice” huracán para Cancún y Playa del Carmen entre agosto y septiembre

Mhoni Vidente, polémico personaje de las redes sociales y los medios, y quien dice...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...