‘Desaparecen’ oficinas de la STPS en Cancún

Cancún.- Sin que se haya brindado información al respecto, sin actualización en su página web ni aviso alguno, las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal cerraron, en plena pandemia por el COVID-19.

Las oficinas solían estar ubicadas en la avenida Náder, frente a Fonatur, pero en el lugar ya no hay ni muebles. No existe cartel que indique alguna nueva ubicación y el guardia que cuida el edificio ignora si todavía existe alguna representación de esta dependencia.

Esta situación es un problema para cientos de empresas y trabajadores que necesitan hacer trámites, en especial en este tiempo tumultuoso por la pandemia del COVID-19, que ha causado el cierre o suspensión de diversos comercios.

Trinidad Hernández de la Cruz, trabajador de la empresa de materiales Niplito, hoy se topó con la sorpresa de que ya no existe esta delegación federal, sin saber si se reubicaron o a dónde debiera recurrir por ayuda, ya que la página web todavía indica que sus oficinas están en este edificio abandonado.

“No hay otra dirección más que la de la Náder; nosotros tenemos cinco días para entregar este documento y ahora no sé qué haremos”, se quejó.

En su caso, deben entregar unas pruebas de las correcciones hecha por su empresa, por la actual pandemia del COVID-19.

“Los inspectores que acudieron no dijeron dónde ir, solo dejaron un oficio, en donde figura esta dirección”, añadió.

Más noticias de Quintana Roo