InicioQuintana RooCancúnDesechan impugnación y confirman a Issac Janix como Secretario de BJ

Desechan impugnación y confirman a Issac Janix como Secretario de BJ

Publicado el

Chetumal.- En Sesión Jurisdiccional no presencial, las Magistradas y el Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) atendieron juicios ciudadanos interpuestos en contra de autoridades municipales de Benito Juárez y Solidaridad.

En el caso de Benito Juárez (Cancún), fueron tres los ciudadanos que interpusieron el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense JDC/005/2020 que fue presentado ante este órgano jurisdiccional por parte de Ara Gabriela Sánchez Vargas; los JDC/006/2020 y el JDC/007/2020 promovidos por el regidor José Luis Acosta Toledo y Mónica Araceli Sánchez Moreno en contra de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Presidenta Municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, por la propuesta y designación de Issac Janix Alanís como Secretario General de dicho municipio.

Por mayoría de votos los integrantes del Teqroo sobreseyeron estos medios de impugnación por acreditarse la falta de interés jurídico de los impugnantes, pues tal hecho no causa afectación a la esfera de sus derechos político electorales, agregándose a la misma, el voto concurrente de la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien concordó con el sentido de la resolución, aunque con argumentos diversos.

DELEGACIÓN DE PUERTO AVENTURAS

Otro de los temas desahogados por el Teqroo fue el juicio ciudadano JDC/008/2020, que interpuso Tomás Flores Benítez en contra de la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete y el Titular del Área de Investigación Administrativa y responsable de la Contraloría Municipal de Solidaridad, por el inicio de un proceso de investigación en su contra y la suspensión temporal del cargo de Delegado en Puerto Aventuras, así como la designación temporal del delegado en funciones.

Por mayoría de votos, este proyecto fue rechazado y de acuerdo al orden en que se asignan los expedientes en el Tribunal se remitirá al magistrado (a) que siga en turno, para que formule el proyecto correspondiente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Proyectan imágenes hechas con IA de Claudia Sheinbaum bailando con su acosador

Lo que debía ser una noche de música y fiesta en Jiquilpan, Michoacán, terminó...

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán, Sinaloa

Un agente de tránsito municipal fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa. El ataque...

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es enviado a prisión por riesgo de fuga

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue enviado a prisión preventiva por riesgo de fuga,...

Acuchillan a maestro dentro de una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Un maestro de educación física fue herido con un cuchillo dentro de una escuela...

Noticias relacionadas

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...