InicioQuintana RooCancúnDesechan impugnación y confirman a Issac Janix como Secretario de BJ

Desechan impugnación y confirman a Issac Janix como Secretario de BJ

Publicado el

Chetumal.- En Sesión Jurisdiccional no presencial, las Magistradas y el Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) atendieron juicios ciudadanos interpuestos en contra de autoridades municipales de Benito Juárez y Solidaridad.

En el caso de Benito Juárez (Cancún), fueron tres los ciudadanos que interpusieron el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense JDC/005/2020 que fue presentado ante este órgano jurisdiccional por parte de Ara Gabriela Sánchez Vargas; los JDC/006/2020 y el JDC/007/2020 promovidos por el regidor José Luis Acosta Toledo y Mónica Araceli Sánchez Moreno en contra de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Presidenta Municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, por la propuesta y designación de Issac Janix Alanís como Secretario General de dicho municipio.

Por mayoría de votos los integrantes del Teqroo sobreseyeron estos medios de impugnación por acreditarse la falta de interés jurídico de los impugnantes, pues tal hecho no causa afectación a la esfera de sus derechos político electorales, agregándose a la misma, el voto concurrente de la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien concordó con el sentido de la resolución, aunque con argumentos diversos.

DELEGACIÓN DE PUERTO AVENTURAS

Otro de los temas desahogados por el Teqroo fue el juicio ciudadano JDC/008/2020, que interpuso Tomás Flores Benítez en contra de la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete y el Titular del Área de Investigación Administrativa y responsable de la Contraloría Municipal de Solidaridad, por el inicio de un proceso de investigación en su contra y la suspensión temporal del cargo de Delegado en Puerto Aventuras, así como la designación temporal del delegado en funciones.

Por mayoría de votos, este proyecto fue rechazado y de acuerdo al orden en que se asignan los expedientes en el Tribunal se remitirá al magistrado (a) que siga en turno, para que formule el proyecto correspondiente.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...