Cancún.- Por presuntamente causar destrozos y agredir a policías, Gregorio Cruz Martínez, alcalde de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, fue detenido anoche en el hotel Hard Rock de la zona hotelera de esta ciudad.
Agentes de la Policía Turística acudieron a este centro de hospedaje, luego de recibir el reporte de un grupo de personas causando daños en el lugar, además de estar amenazando al personal del hotel.
Sin embargo, al querer intervenir, este sujeto, al parecer en estado de ebriedad, les comenzó a reclamar que en el hotel habían perdido una cadena valiosa. Aunque trataron de calmar al alcalde, éste acabó golpeándolos.
Este político de Morena, al igual que su esposa (Raquel López Rivera, presidenta honoraria del DIF de Axtla de Terrazas) y otro acompañante, fueron detenidos y llevados a los separos de las instalaciones de la Policía Turística, en la Zona Hotelera, donde quedaron bajo arresto administrativo.
Aunque se pensaba llevarlos ante un juez calificador en el Centro de Retención Municipal (el “Torito”), fuentes policiacas señalan de forma extraoficial que “se les dio el apoyo”, por lo que quedaron en la Zona Hotelera. De acuerdo a los agentes, el caso no ameritaba la intervención del ministerio público.
Te puede interesar: Video: Denuncian a alcalde por matar a dos perras en Michoacán
Este funcionario electo ya ha causado polémica antes, pues en noviembre del año pasado, publicó una foto en la que le regalaba un “ramo” de billetes de 500 pesos, doblados para parecer rosas a su esposa, con un valor estimado de 26 mil pesos.
Apenas el jueves de la semana pasada, Gregorio Cruz Martínez recibió en San Luis Potosí a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.