InicioQuintana RooCancúnDetienen a dos extranjeros por fraude contra una cadena hotelera de Cancún

Detienen a dos extranjeros por fraude contra una cadena hotelera de Cancún

Publicado el

Se ha detenido a dos extranjeros que están acusados de fraude contra una cadena hotelera de Cancún. Se trata de un hombre con nacionalidades de Alemania y Estados Unidos, así como una mujer norteamericana.

Por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de fraude, fueron aprehendidos por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Interpol México, los extranjeros Paul “N” y Christy Lin “N”, en el municipio de Benito Juárez.

Los sucesos por los que el sujeto de nacionalidad estadounidense y alemana, y la mujer estadounidense, fueron aprehendidos ocurrieron el 8 de agosto de 2023.

De acuerdo con lo reportado por la apoderada legal de una cadena hotelera de Cancún, el 21 de noviembre de 2021 ambas partes celebraron un contrato de venta de derechos de afiliación, mediante el cual los señalados compraron una membresía para un club, que les daba beneficios como tarifas preferenciales en productos y servicios de la empresa.

Por medio del contrato, los señalados dejaron como garantía una tarjeta de crédito cuyo titular era Paul “N”, en la que se harían los cargos mensuales de la membresía.

Posteriormente, y vía correo electrónico, la cadena hotelera recibió 13 notificaciones, entre el 31 de agosto y el 4 de noviembre de 2022, por parte de la institución bancaria que respaldaba la tarjeta de crédito dejada como garantía, en los que se informaba la cancelación de 13 transacciones que habían sido realizadas por Paul “N”, por un total de 116 mil 587 dólares, que equivalían (en ese momento) a 2 millones 408 mil 291 pesos mexicanos.

Es decir, este sujeto de manera dolosa se negó a reconocer los cargos hechos a su tarjeta, pese a que había firmado un contrato con un hotel de Cancún.

En cuanto a Christy Lin “N”, quien también firmó el contrato como usuaria de la membresía, se supo que además compartía en una página de Facebook mensajes en los que describía la forma en que cometieron el fraude en perjuicio del hotel.

Por dichas conductas, un juez de control giró orden de aprehensión contra estas personas por el delito de fraude, misma que fue cumplimentada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando llegaban procedentes del extranjero.

Te puede interesar: Investigan muerte de extranjero en sede de la Policía Turística de Cancún; falleció de infarto cerebral

Tras su detención, Paul “N” y Christy Lin “N” quedaron a disposición de la autoridad que los requirió. se espera que en el término constitucional previsto se resuelva su situación jurídica. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo hizo del conocimiento a la Embajada de Estados Unidos sobre la detención de los extranjeros, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a vicealmirante por red de huachicol fiscal; es sobrino de exsecretario de Marina con AMLO

La detención por huachicol fiscal de Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Secretaría...

Video: Max Verstappen sorprende al llevarse la pole al GP de Italia por delante de los McLaren

El piloto neerlandés, Max Verstappen aseguró la pole position del Gran Premio de Italia...

Rechaza Fernández Noroña custodia de la Guardia Nacional tras pelea con Alito Moreno

El Senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó este viernes la protección de elementos...

Descubren red de tráfico de bebés en Ciudad Juárez, Chihuahua

Una red de tráfico de bebés perteneciente al grupo criminal La Línea, brazo armado...

Noticias relacionadas

Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Adulto mayor es arrestado por no pagar su cuenta tras irse de copas en Monclova, Coahuila

Un adulto mayor fue arrestado luego de salir de copas a un bar y...