Un nuevo escándalo en Cancún luego que se informara sobre la detención de Salomón “N”, alias “Mafer”, nuevo dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quien ha sido señalado de estar relacionado con el asesinato de José Luis Corral Morales, jefe de Diseño del gremio y colaborador del antiguo líder, el diputado Rubén Carrillo.
Asimismo, se informó que se detuvo a una segunda persona, Óscar Antonio “N”, quien también estaría relacionado con el mismo caso.
Las autoridades cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un colaborador del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.
Los detenidos son identificados como Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar Antonio “N”. Se les investiga por lo ocurrido el 25 de octubre, cuando la víctima arribaba a su domicilio en un taxi. En ese momento dos personas que bajaron de dos vehículos, lo privaron de la libertad.
La desaparición se denunció el fin de semana inmediato y comenzó a difundirse el caso, aunque al parecer nunca se emitió la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Tras algunos días de búsqueda, lamentablemente el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el pasado 30 de octubre de este año, en un área verde de la carretera federal Cancún-Mérida.
DETENCIONES POR ASESINATO
Las autoridades han informado que Salomón “N” alias “Mafer” fue detenido en la Supermanzana 228, en tanto que a Óscar Antonio “N”, lo arrestaron cuando caminaba por el Parque de la Equidad, ubicado en la 20 de noviembre entre Chac Mool y Kabah en la Supermanzana 221 de Cancún.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo determinaron que ellos serían los autores intelectuales del homicidio de José Luis Corral Morales, jefe de Diseño del gremio y colaborador en la campaña del exdirigente y actual diputado del PT, Rubén Carrillo.
Te puede interesar: Hallan ejecutado al jefe de diseño del sindicato de taxistas de Cancún
Luego de las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiriere, en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.
Cabe resaltar que estos dos detenidos en Cancún se suman a Jonathan Emmanuel “N”, quien fue arrestado el 31 de octubre y que estaría presuntamente relacionado con el mismo caso: el homicidio del jefe de Diseño del sindicato de taxistas.