Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue detenido en Monterrey, Nuevo León y que ha sido acusado de extorsión. Este hombre había pedido dinero a una mujer para devolverle a su hijo menor de edad, reportado como desaparecido.
Luego de trabajos de investigación, campo y gabinete, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró ubicar en el estado de Nuevo León a José Manuel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada.
Los hechos por los cuales el señalado cuenta con una carpeta de investigación abierta, ocurrieron el 24 de febrero de 2020, cuando se comunicó, vía WhatsApp, con la víctima, del sexo femenino, a quien le exigió la cantidad de 50 mil pesos para devolverle a su hijo, quien se encontraba desaparecido desde el 22 de febrero.
Ante esta situación, le indicó a qué número de tarjeta debía depositar el dinero. La mujer realizó un primer pago por 42 mil pesos el 25 de febrero. Posteriormente, el 28 de febrero, la víctima volvió a recibir mensajes en su teléfono celular, en los que ahora le solicitaban 70 mil pesos, bajo la amenaza de que, si no realizaba el depósito, privarían de la vida a su hijo.
La persona que enviaba los mensajes a la víctima que se encontraba en Cancún, ejercía mecanismos de presión para obligarla a realizar más pagos, por lo que el 4 de marzo esta mujer hizo un segundo depósito por 50 mil pesos a la misma cuenta, con la esperanza de que su hijo fuera liberado, sin obtener respuesta.
Luego que este hombre fuera ubicado en el municipio de Monterrey, y mediante un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, José Manuel “N” fue capturado y trasladado a la ciudad de Cancún, donde, después de las diligencias de rigor, quedó a disposición de la autoridad que lo requería, a fin de que, en el término constitucional previsto, se defina su situación jurídica.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a tres sujetos por extorsión agravada en Cancún; dispararon contra taxistas
Lamentablemente ha aumentado los casos de extorsión en Cancún y otras partes de Quintana Roo. Las autoridades han pedido a las víctimas denunciar cuando reciban llemadas y mensajes en las que les piden dinero a cambio de liberar personas o por cobro de piso.

