InicioQuintana RooCancúnDiputados federales de Morena indican que irán al ‘Plan B’ en la...

Diputados federales de Morena indican que irán al ‘Plan B’ en la Reforma Electoral

Publicado el

Cancún.- Luego que la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera rechazada en la Cámara de Diputados, la legisladora federal Anahí González indicó que ahora corresponderá ir al “Plan B” para esta legislación.

“Lamento decirles que no fue aprobada en lo general; no se alcanzó la mayoría como lo esperábamos y vamos al Plan ‘B’”, declaró la diputada de Morena. “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

La iniciativa, que incluía una reforma constitucional, sumó 269 votos a favor, insuficiente para alcanzar la mayoría calificada requerida.

Por su parte, el diputado Alberto Batún Chulim, criticó que el bloque opositor votó en contra “por intereses personales”, ya que una reducción en el número de diputaciones plurinominales los afectaba directamente.

Te puede interesar: Familiares frustran presunto intento de sustracción de menores en Cancún 

Lo anterior, pese a que encuestas indican que un 87% de los mexicanos están en favor de disminuir el número de legisladores federales.

spot_img

Noticias recientes

NFL volverá a México en el 2026, confirma el comisionado Roger Goodell

La Ciudad de México ha estado fuera de la rotación de la NFL para...

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en escuelas públicas de todo el país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en...

Donald Trump informa al Congreso de Estados Unidos que usará la fuerza letal contra cárteles del narcotráfico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó al Congreso de su país...

Muere conductor tras explosión de pipa con diésel en Los Mochis, Sinaloa

La tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en la salida sur...

Noticias relacionadas

Reportan nuevo caso de secuestro virtual en Cancún; un joven fue la víctima

Hubo un nuevo caso de secuestro virtual en Cancún. En esta ocasión la víctima...

Mara Lezama llama a la prevención del cáncer de mama y a erradicar la violencia en Quintana Roo

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer, una menor y un cubano

Se ha reportado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...