Luego que se reportara la ejecución de una mujer policía la mañana de este viernes en Cancún, han continuado los hechos violentos este 15 de diciembre. Se dieron a conocer dos ejecuciones más.
En la privada Ciruelo del fraccionamiento Villas Otoch en la Supermanzana 247, un hombre que arribaba a su casa fue interceptado por dos sicarios en motocicleta, quienes le cerraron el paso de su auto, lo bajaron y le dispararon, para después huir.
Los primeros reportes señalan que vecinos del fraccionamiento hicieron un llamado al 911. Al lugar llegaron paramédicos a intentar salvarle la vida al lesionado, pero nada pudieron hacer.
Al sitio también se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Ciudadana, así como agentes de investigación, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento no se han dado a conocer las características de la víctima de este nuevo ataque armado en Cancún.
Se informó que se detuvo a un sujeto sospechoso, que bien podría estar implicado en el crimen o está relacionado al robo de una tienda de conveniencia.
Por si no fuera suficiente, hubo otro asesinato, esta vez en la región 251 de Cancún, en el fraccionamiento Paseos del Mar, donde un joven de aproximadamente 25 años fue ejecutado mientras caminaba por el andador de la calle Isla Comoras, casi esquina con avenida Isla Margaritas.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan a una custodia en las inmediaciones de la cárcel de Cancún
La víctima, que vestía con playera color rosa con rayas azules y gorra color blanca, murió casi al instante tras recibir un balazo en la frente.
En este caso también se dio aviso a las autoridades, pero pese a la llegada de los paramédicos tampoco pudieron salvarle la vida.
La noticia de la ejecución se esparció rápido por el fraccionamiento hasta llegar a oídos de la madre del ejecutado, quien llegó al lugar de los hechos y comenzó a llorar al ver su hijo sin vida. Intentó acercarse a su hijo, pero las autoridades no se lo permitieron, ya que la zona estaba acordonada.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez así como elementos de la Policía Estatal, quienes estaban a la espera de la Policía de Investigación y de los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).
Lamentablemente, aún no se ha dado con los responsables de esta ejecución ocurrida poco antes de las 2:00 pm en Cancún, donde las autoridades no pueden contener la violencia.