InicioQuintana RooCancúnEducación, clave para el desarrollo: Mara

Educación, clave para el desarrollo: Mara

Publicado el

Cancún.- “Ninguna ciudad puede llamarse igualitaria, cuando son escasas o nulas las probabilidades de que las generaciones presentes y futuras, tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, indicó Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Mejor calidad de vida

La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien participó en un encuentro con jóvenes del Ilat y la UNIMAAT a invitación del rector, maestro, Guillermo Méndez Lau y el vicerector, Marco Antonio Vargas Gasca, aseguró que como presidenta municipal, promoverá programas para que las nuevas generaciones alcancen un nivel de vida mejor al que tuvieron sus padres y abuelos.

“Mi propuesta es un ‘Piso Parejo’ para el desarrollo social; con educación, seguridad ciudadana, incluyente y con rendición de cuentas, que aseguren el aumento equitativo de oportunidades de acceso a salud, educación e ingreso”, aseveró.

Educación clave para el desarrollo

“Para ello, dijo, habrá un énfasis en el tema de educación, para que nadie se quede sin ir a la escuela o tenga que abandonarla por falta de recursos”.

“El abandono escolar debe prevenirse y atenderse, y no puede verse como un dato más, porque estamos condenando a nuestros jóvenes a que desvíen su futuro”.

La candidata de Morena y PT, expuso que se gestionarán recursos para más becas e incrementar los apoyos para uniformes y útiles escolares, además de acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte y promover convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes de bachillerato.

Salario igualitario

Así también, destacó que las mujeres requieren un trato equitativo al de los varones, con salario igual, mismas oportunidades laborales y una vida libre de violencia en el hogar y en el trabajo.

Lezama Espinosa, afirmó que junto con los legisladores de Morena y PT, se va a consolidar una legislación federal que contribuya directa e inmediatamente en mejorar las condiciones económicas de las mujeres y sus familias, al sostener que existe una deuda pendiente con ellas.

“Vamos a gestionar recursos con las autoridades estatales para implementar escuelas de tiempo completo y guarderías para hijos de madres trabajadoras, se va a instalar el
Consejo Ciudadano de Mujeres a través del IMM para promover su participación en el diseño de políticas públicas integrales a favor de ustedes”.

Ahí, Mara Lezama recibió de manos del Rector de la UNIMAAT, un reconocimiento por su activa participación en el encuentro con universitarios.

También te puede interesar: “México cambiará para bien”, AMLO y Mara

Cabe mencionar que la candidata platicó de sus propuestas de campaña, en breve entrevista de radio por Internet.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...