InicioQuintana RooCancúnEducación, clave para el desarrollo: Mara

Educación, clave para el desarrollo: Mara

Publicado el

Cancún.- “Ninguna ciudad puede llamarse igualitaria, cuando son escasas o nulas las probabilidades de que las generaciones presentes y futuras, tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, indicó Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Mejor calidad de vida

La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien participó en un encuentro con jóvenes del Ilat y la UNIMAAT a invitación del rector, maestro, Guillermo Méndez Lau y el vicerector, Marco Antonio Vargas Gasca, aseguró que como presidenta municipal, promoverá programas para que las nuevas generaciones alcancen un nivel de vida mejor al que tuvieron sus padres y abuelos.

“Mi propuesta es un ‘Piso Parejo’ para el desarrollo social; con educación, seguridad ciudadana, incluyente y con rendición de cuentas, que aseguren el aumento equitativo de oportunidades de acceso a salud, educación e ingreso”, aseveró.

Educación clave para el desarrollo

“Para ello, dijo, habrá un énfasis en el tema de educación, para que nadie se quede sin ir a la escuela o tenga que abandonarla por falta de recursos”.

“El abandono escolar debe prevenirse y atenderse, y no puede verse como un dato más, porque estamos condenando a nuestros jóvenes a que desvíen su futuro”.

La candidata de Morena y PT, expuso que se gestionarán recursos para más becas e incrementar los apoyos para uniformes y útiles escolares, además de acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte y promover convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes de bachillerato.

Salario igualitario

Así también, destacó que las mujeres requieren un trato equitativo al de los varones, con salario igual, mismas oportunidades laborales y una vida libre de violencia en el hogar y en el trabajo.

Lezama Espinosa, afirmó que junto con los legisladores de Morena y PT, se va a consolidar una legislación federal que contribuya directa e inmediatamente en mejorar las condiciones económicas de las mujeres y sus familias, al sostener que existe una deuda pendiente con ellas.

“Vamos a gestionar recursos con las autoridades estatales para implementar escuelas de tiempo completo y guarderías para hijos de madres trabajadoras, se va a instalar el
Consejo Ciudadano de Mujeres a través del IMM para promover su participación en el diseño de políticas públicas integrales a favor de ustedes”.

Ahí, Mara Lezama recibió de manos del Rector de la UNIMAAT, un reconocimiento por su activa participación en el encuentro con universitarios.

También te puede interesar: “México cambiará para bien”, AMLO y Mara

Cabe mencionar que la candidata platicó de sus propuestas de campaña, en breve entrevista de radio por Internet.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Mueren nueve jornaleros tras fatal accidente en carretera León-Salamanca en Guanajuato

En la carretera León-Salamanca, en el estado de Guanajuato, se registró un fuerte choque,...

Encuentran a un oso negro desnutrido en Nuevo León

Informan que rescataron a un oso negro en estado crítico en el municipio de...

Cardi B transforma el cordón umbilical de su bebé en una lujosa joya de oro

Cardi B encontró una manera tan extravagante como significativa de celebrar la llegada de...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...