El cuerpo maniatado de Elian Josmar, adolescente de 16 años, fue hallado la mañana del domingo en la Región 107, La víctima, quien sufría de cáncer, fue localizada por tianguistas cerca de avenida La Playa y la calle Arrecife, con signos de tortura e impactos de bala.
El cuerpo del adolescente estaba sobre la banqueta, cubierto de los ojos con un trapo, manos amarradas y una cartulina con un mensaje pegado al cuerpo de un grupo criminal.
De acuerdo con varios tianguistas, los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana, cuando escucharon cerca de cinco detonaciones en calles aledañas al mercado sobre ruedas de la Región 107 de Cancún, en la colonia Paraíso Maya.
Tras unas horas, cuando una mujer esperaba su transporte para ir a trabajar se puso a platicar con otra persona, quien le comentó sobre el asesinato, a lo que la señora comentó que a su hijo le gusta andar en la calle;
Al ver una foto que le mostraba se compañera de espera en el paradero, gritó que era su hijo, por lo que se trasladó a donde quedó el cuerpo del adolescente, y al intentar cruzar el acordonamiento, y pese a la explicación, le negaron el paso.
Los vecinos de Paraíso Maya dijeron que escucharon los balazos poco ante de las seis de la mañana, hora a la que reportaron al número de emergencias 911 solicitando la presencia policial y de paramédicos, que atendieron a la madre del chico.
Al parecer los sicarios arrojaron el cuerpo del menor cerca de un puesto comercial. La primera versión policiaca señala que el menor fue ejecutado en el lugar y que tenía un balazo en la cabeza, que fue el que le quitó la vida.
La vestimenta de Elian Josmar era de tipo deportiva, playera roja estampada, short azul, calcetines blancos y sandalias negras; el cuerpo del menor tenía los ojos cubiertos.
Elementos de la policía preventiva fueron los primeros en arribar a la zona, procediendo a resguardar el perímetro, y solicitando la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además: Sin ropa y con huellas de violencia, localizan a un ejecutado en Alfredo V. Bonfil
Una vez concluidos los trabajos de campo en la escena de la ejecución, agentes ministeriales ordenaron el traslado del cadáver, por lo que personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo,
El cuerpo del malogrado adolescente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.