CANCÚN, 20 de agosto de 2024.- Un predio ubicado en la Zona Hotelera de Cancún fue embargado la tarde del martes 20 de agosto, luego de que un trabajador ganara un juicio laboral contra el propietario de un restaurante.
Un grupo de actuarios y elementos de Seguridad Pública realizaron una diligencia de embargo en el restaurante “El Botanero Nacional”, ubicado en la zona de playas, a consecuencia de un juicio laboral en el que resultó ganador un exempleado del lugar.
La diligencia laboral, según datos extraoficiales, ocurrió alrededor del mediodía a la altura del kilómetro nueve del bulevar Kukulcán, justo en la parte trasera del Centro de Convenciones.
Durante el operativo se colocó un amplio cordón de seguridad que abarcó inclusive el área del Vips que hay en la parte baja del inmueble.
Incluso, elementos de la Policía Turística llegaron hasta un predio usado como estacionamiento para apoyar a los actuarios que llegaron al lugar para notificar la orden de embargo.
El personal del juzgado mostró los documentos del embargo de bienes en el lugar, como parte del acuerdo emitido por un juez. Los actuarios afirmaron en el lugar que el operativo era debido a un embargo derivado de un laudo.
Trabajadores del bar fueron vistos retirando objetos y enseres del establecimiento bajo la supervisión de las autoridades, y camiones de mudanza fueron utilizados para trasladarlos a otros lugares.
Además: Propone Observatorio Legislativo convertir en alcaldía a la Zona Hotelera de Cancún
El bar Botanero Nacional, conocido por ser un punto popular en la vida nocturna de Cancún, quedó bajo control judicial. Se desconoce qué cantidad monetaria debe cubrir el propietario, y cuántos empleados ganaron el juicio, aunque se habla de uno.