InicioQuintana RooCancúnEmpoderan a las mujeres de Cancún con capacitaciones para autoempleo

Empoderan a las mujeres de Cancún con capacitaciones para autoempleo

Publicado el

Cancún, Q.R. a 15 de septiembre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron constancias de terminación a las alumnas de talleres de profesionalización académica y laboral impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), como parte del respaldo al autoempleo y empoderamiento de este grupo poblacional.

La Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó el evento en el domo deportivo de la Supermanzana 247 y resaltó que estas estrategias demuestran el compromiso y cuidado hacia las féminas, quienes pueden explotar al máximo sus capacidades y potencial, a la par que continúa el trabajo emprendido para reducir las brechas de desigualdad en Benito Juárez.

“En el año de la mujer, con hechos, estamos transformando a Cancún, con acciones que procuren un municipio en el que ustedes cuenten con independencia económica y condiciones para mejorar su vida además de transformar su entorno”, dijo.

Mara Lezama detalló que estos talleres que recibieron durante cuatro meses, les permitirán a las beneficiadas tener herramientas para que emprendan un negocio propio y puedan llevar un sustento a sus familias.

“Estamos dejando atrás aquellos estereotipos que tanto nos dañaban, como el que únicamente debían dedicarse al cuidado del hogar y la atención de la familia, sin tener puestos importantes. Con ustedes, mujeres valientes y determinadas, estamos construyendo la historia de un Cancún más solidario, más equitativo y con perspectiva de género, para los próximos 50 años”, afirmó.

También te puede interesar: Avanza construcción del Teatro de la Ciudad de Cancún: Mara Lezama

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, puntualizó que la reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) marca una participación económica de las féminas del 43.7 por ciento obtenido en promedio ingresos inferiores a los hombres, mientras que los hombres concentran el 70 por ciento, con ingresos superiores a los cinco salarios mínimos, por lo que estas capacitaciones contribuyen a su empoderamiento y que alcancen una economía estable.

Agregó que por primera vez en Benito Juárez, gracias a la gestión de la Presidenta Municipal, se participó en un proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) para obtener recursos y contratar a 20 profesionistas en materia jurídica, médica y psicológica para reforzar la atención de manera integral a este sector poblacional en los módulos destinados con ese fin, los cuales también aumentaron en esta administración a siete en diferentes puntos de la ciudad, a lo que se suma una nueva Casa de Asistencia Temporal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Fallece Alfredo Elías Ayub, exdirector de CFE con Vicente Fox y Felipe Calderón

Alfredo Elías Ayub, quien fuera el director general de la Comisión Federal de Electricidad...

Gerardo Ortiz, cantante mexicano, evita la prisión y obtiene tres años de libertad condicional tras cooperar con el FBI

El cantante Gerardo Ortiz, quien en marzo pasado se declaró culpable de mantener vínculos...

Posponen resolución sobre liberación anticipada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Una jueza federal aplazó, nuevamente, la resolución sobre la liberación anticipada de Javier Duarte,...

Noticias relacionadas

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...