InicioQuintana RooCancúnEn proceso, revocación de algunas concesiones de socios taxistas, revela Ana Paty...

En proceso, revocación de algunas concesiones de socios taxistas, revela Ana Paty Peralta 

Publicado el

Cancún.- Aunque prefirió no mencionar la cantidad exacta, esta mañana, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, aseguró que ya se encuentra en proceso la revocación de algunas concesiones de socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, esto en consecuencia de los hechos violentos registrados en las últimas semanas contra conductores de Uber. 

“Ya están los procesos de algunas revocaciones de concesión, claro que sí. Y se está trabajando muy de la mano…No queremos dar un número en específico, porque luego entorpece las investigaciones”, mencionó, en entrevista esta mañana.

En ese tenor, la edil también apuntó que dichas investigaciones no las está llevando a cabo el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), sino la Fiscalía General del Estado.

“Las investigaciones se están llevando a cabo por parte de la fiscalía, ayer lo comentó también el fiscal [durante una rueda de prensa]. Entonces sí hay una investigación que se está llevando a cabo”, recalcó.

Asimismo, luego de subrayar que el diálogo con los taxistas “siempre ha estado abierto”,  la alcaldesa aseguró que no volverá a pasar un bloqueo como el registrado ayer en la Zona Hotelera de Cancún.

“Esto segura que no va a haber ningún tipo de estas situaciones, porque sabemos que nos afecta a todos, y también a ellos”, resaltó.

Te puede interesar: Anuncian el primer Festival de Piano de Cancún; inicia este 26 de enero

Finalmente, al referirse a lo dicho ayer por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, en rueda de prensa, Ana Paty Peralta recordó que las autoridades estatales ya tienen en su poder el dictamen emitido por los jueces federales, acerca del amparo emitido por socios de Uber.

“Solo falta que los diputados hagan las adecuaciones correspondientes, porque el servicio de Uber tiene que entrar en un proceso de regularización”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Muere ahogado sujeto en la playa Gaviota Azul de Cancún; se metió a nadar en estado de ebriedad

Una tragedia ocurrió en Cancún, luego que se confirmara la muerte de un hombre...