InicioQuintana RooCancúnEncabeza Ana Patricia Peralta trabajos para construir un Cancún de Paz

Encabeza Ana Patricia Peralta trabajos para construir un Cancún de Paz

Publicado el

Cancún, Q.R., a 24 de noviembre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó la Mesa Regional de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad en la base de la Secretaría de Marina, ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de realizar un recorrido en la misma zona para instruir acciones de recuperación de espacios públicos para la seguridad de los cancunenses. 

La Primera Autoridad Municipal estuvo acompañada por el director general de la Coordinación con Entidades Federativas Zona 2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Santiago Segui Amortegui; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Pablo Mathey Cruz; así como representantes de corporaciones de seguridad y militares, entre otros funcionarios.

En ese sitio, dialogó con los vecinos para identificar posibles causas que originen actos delictivos y desarrollar estrategias conjuntas de atención directa a la población en rubros como seguridad, bienestar, servicios públicos, entre otros, ya que eso, se mejora la calidad de vida de la población.

Como ejemplo de lo anterior, constató también el desarrollo de la campaña “Desarme voluntario”, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que ofrece a la ciudadanía el canje tanto armas, municiones y explosivos por dinero en efectivo, de forma confidencial sin fincar responsabilidades, así como juguetes bélicos de niños por juguetes recreativos, educativos o de mesa.

Te puede interesar: Constata Ana Patricia Peralta transparencia y corresponsabilidad en foro de consulta ciudadana

Como parte del recorrido escuchando a la gente, también visitó las instalaciones de la Fábrica de Arte y Oficios (FARO) en la misma colonia, que cuenta con espacios y actividades recreativas para las familias, además de atestiguar la invitación y promoción para el registro a diferentes programas de la autoridad federal: “Tiendas del Bienestar”, “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...