InicioQuintana RooCancúnEnder y Mara llegan a acuerdo para abrir Tajamar

Ender y Mara llegan a acuerdo para abrir Tajamar

Publicado el

Cancún.- La ecologista, Katerine Ender Córdova asegura haber llegado a un acuerdo con la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa para reabrir Tajamar, a través del regidor Issac Janix Alanís, mismo que se había acordado semanas atrás, pero que se malogró por la aparición de “oportunistas políticos”.

“Vimos mucho oportunismo político y no podemos tener confianza al 100%, hasta no ver que se cumpla todo aquello que acordamos, que la apertura se va a dar, siempre y cuando se dé la reunión con los tres niveles de gobierno previo, porque en la plática de antier con la alcaldesa propusimos que se pospusiera la apertura, pero ella se comprometió a tener la luminaria lista, arreglados los pabellones, la seguridad y todo lo que conlleva. No estamos nosotros los Guardianes del Manglar entregando el Malecón Tajamar, porque todavía existen recursos legales penales pendientes y administrativos”, detalló la activista.

Cabe destacar que no será una apertura total a las vialidades en Tajamar, únicamente la entrada principal, hasta la rambla, para facilitar el acceso a adultos, embarazadas, turistas y personas con discapacidad, que son los más importantes.

“La ley nos pide una organización, un consejo civil y somos los que estaremos con este tema, para que se lleve a cabo el proyecto que propusimos nosotros; aquí, ellos están cumpliendo y deben de cumplir una orden judicial, no es opcional, no es si quieren, es su obligación darle mantenimiento a los pabellones, colocar las luminarias, rehabilitación y seguridad”, agregó.

Por otro lado, señaló que los ataques mediáticos en su contra de las últimas semanas no quedarán impunes.

“Ya denunciamos; se harán las investigaciones por los ataques a mi persona, hacemos responsable a Gerardo Solís Barreto, a Aracely Domínguez y su fundación, por supuesto, a la regidora quinta Anahí González, pues no nos callaremos los ataques mediáticos a mi persona”, agregó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...