InicioQuintana RooCancúnEntra en funciones “Policía Anticovid” en Cancún

Entra en funciones “Policía Anticovid” en Cancún

Publicado el

Cancún.- Integrada por oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas, hoy entró en funciones la Policía de Reacción COVID-19 para contribuir a la tranquilidad sanitaria de los benitojuarenses y de los turistas que paulatinamente visitan el destino.

En un acto protocolario encabezado por la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, ésta les dijo que serán una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable; “ustedes son los pioneros en este campo para que tengamos, lo más pronto posible, una nueva normalidad saludable y tranquila. Con su actuación impecable, respetando siempre los derechos humanos y siendo empáticos, tendremos éxito”.

La presentación de esta policía, única en todo el país, se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde la alcaldesa enfatizó que la misión primordial de esta nueva división es prevenir y alertar a la comunidad sobre ese agresor que no puede verse que es el virus que produce esta enfermedad.

Los elementos que pertenecen a esta nueva corporación cuentan con brazaletes distintivos, además de unas cámaras de solapa Body Worn Cámara, con visión nocturna, GPS incluido, resolución de imagen de 32 megapíxeles y detección de movimiento, con las que se puede documentar cada momento de proximidad con los ciudadanos.

También te puede interesar: Quintana Roo supera los 8 mil contagios por Covid-19 con 55 positivos en un día

Es así que los policías de reacción brindarán orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad, por lo que ante la novedad de su implementación en Cancún, existe el interés de otras ciudades del país para conocer su utilidad, beneficio y características.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a regidor de Tamaulipas en hotel de Paseo de la Reforma en CDMX

El regidor del municipio de Reynosa, Tamaulipas, identificado como Bryan Vicente Salinas, fue encontrado...

Muere adulto mayor al interior de la estación Chabacano de la L2 del Metro de CDMX

Un adulto mayor falleció al interior de la estación Chabacano de la Línea 2...

Exigen motociclistas reducción del 25% del peaje en casetas de México

Un grupo de motociclistas realizó una movilización pacífica en las casetas de Tepotzotlán para...

Revelan fechas y horarios de la Final del Apertura 2025 de la Liga MX entre Toluca y Tigres

La Liga MX ya hizo oficial los días y horarios de la Final del...

Noticias relacionadas

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Conoce estos tips clave para evitar robos en tu hogar durante las vacaciones de diciembre

Las vacaciones de diciembre suelen aumentar el riesgo de robos en tu hogar, por...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...