InicioQuintana RooCancúnEntra en funciones “Policía Anticovid” en Cancún

Entra en funciones “Policía Anticovid” en Cancún

Publicado el

Cancún.- Integrada por oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas, hoy entró en funciones la Policía de Reacción COVID-19 para contribuir a la tranquilidad sanitaria de los benitojuarenses y de los turistas que paulatinamente visitan el destino.

En un acto protocolario encabezado por la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, ésta les dijo que serán una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable; “ustedes son los pioneros en este campo para que tengamos, lo más pronto posible, una nueva normalidad saludable y tranquila. Con su actuación impecable, respetando siempre los derechos humanos y siendo empáticos, tendremos éxito”.

La presentación de esta policía, única en todo el país, se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde la alcaldesa enfatizó que la misión primordial de esta nueva división es prevenir y alertar a la comunidad sobre ese agresor que no puede verse que es el virus que produce esta enfermedad.

Los elementos que pertenecen a esta nueva corporación cuentan con brazaletes distintivos, además de unas cámaras de solapa Body Worn Cámara, con visión nocturna, GPS incluido, resolución de imagen de 32 megapíxeles y detección de movimiento, con las que se puede documentar cada momento de proximidad con los ciudadanos.

También te puede interesar: Quintana Roo supera los 8 mil contagios por Covid-19 con 55 positivos en un día

Es así que los policías de reacción brindarán orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad, por lo que ante la novedad de su implementación en Cancún, existe el interés de otras ciudades del país para conocer su utilidad, beneficio y características.

spot_img

Noticias recientes

Video: Majo Aguilar rinde homenaje a Juan Gabriel con una versión de la canción “Así Fue”

Majo Aguilar reafirma su posición en la música mexicana con el lanzamiento de una...

Video: Santa Fe Klan hace feliz a niño de dos años al regalarle sus prótesis

Santa Fe Klan sorprendió a Miguelito, un niño de dos años, al cumplir su...

Asesinan a maestra de primaria en la Sierra Juárez, Oaxaca

La profesora Zeltzin Rubí Ortiz Ortiz, de 27 años, fue asesinada dentro de su...

Netflix se retira de la disputa por la compra de Warner Bros. Discovery tras nueva oferta de Paramount

Netflix anunció este jueves que no aumentará su oferta de adquisición por Warner Bros....

Noticias relacionadas

Video: Claudia Sheinbaum agradece el respaldo a la FIFA, México seguirá como sede del Mundial 2026

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este jueves 26 de febrero...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...