Entrega AMLO recursos para ampliar y remodelar casas de Villas Otoch en Cancún

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Comenzó en Quintana Roo el programa emergente de viviendas que consta de la ampliación y remodelación de los hogares más vulnerables; como primer punto se entregó ayuda a la gente de Villas Otoch en la Región 247.

    Con esta acción, se da inicio en Quintana Roo con la entrega de 12 mil 545 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda.

    Este programa contribuye a reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

    “Es un apoyo para todas las familias que quieran ampliar o mejorar su vivienda, principalmente las personas vulnerables”, explicó Berenice Avendaño, coordinadora regional de la Sedatu del Programa Emergente de Vivienda.

    La representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue acompañada en el recorrido por el Delegado en Quintana Roo de los Programas Integrales del Bienestar, Arturo Emiliano Abreu Marín y por la titular en la zona norte de la Secretaría del Bienestar, Ruby Canto Rosado.

    Cabe mencionar que esto marcó el inicio del proceso y son las primeras entregas de acciones en Quintana Roo.

    Destacaron que este programa no sólo ayuda de manera directa a los derechohabientes, con las mejoras o ampliaciones que harán a su patrimonio, sino que también reactiva la economía de la zona, ya que la familia que recibe el dinero de manera directa el material a emplear lo idóneo es que lo adquieran en las tiendas de su propia zona.

    Cabe señalar que se entregó 90 mil pesos para ampliación de vivienda y 35 mil para mejoramiento de vivienda. De tal manera que se entregarán 12 mil 545 acciones en Quintana Roo, de los cuales serán 4 mil 934 ampliaciones y 7 mil 611 mejoramientos
    Los municipios beneficiados en Quintana Roo serán Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles