InicioQuintana RooCancúnEscuelas de Tiempo Completo, garantizan certidumbre a madres trabajadoras: Leslie Hendricks

Escuelas de Tiempo Completo, garantizan certidumbre a madres trabajadoras: Leslie Hendricks

Publicado el

Cancún.- El programa Escuelas de Tiempo Completo era un igualador social, una muestra de política pública buena para la equidad, la seguridad y el desarrollo, resultó ser el mejor modelo para evitar el rezago escolar, por ello la candidata Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, contempla reactivar este sistema educativo en el estado.

A 14 días de campaña, Leslie Hendricks Rubio, planteó que en materia de política educativa contempla retomar dicho programa, ya que además se trata de una medida que nació con el propósito de ayudar a los padres de familia, la mayoría mujeres que no tienen la opción de dejar de trabajar, porque son jefas de familia; ya que una de cada tres familias en México es encabezada por una mujer trabajadora.

“Es un reclamo constante que nos hacen las jefas de familia, sobre todo madres solteras que dejaban a sus hijos en las escuela para ir a trabajar”, por eso de triunfar en las urnas les devolveré a los quintanarroenses la certidumbre y seguridad, comprometiéndome con ello hacer realidad el sueño quintanarroense de muchas mujeres trabajadoras” aseguró la abandera priísta.

Como madre de cuatro hijos y conocedora de las necesidades de las mujeres que laboran más de 8 horas al día, está dispuesta a proveer y mantener estancias infantiles en todas las comunidades, particularmente para poblaciones que no cuenten con seguridad social como un derecho laboral.

En México se calcula que más de 3.6 millones de estudiantes resultaron afectados con la desaparición del programa que el actual gobierno avaló, iniciativa que apoyaba con alimentación y horas de clases adicionales a niños en condiciones de pobreza.

Hendricks Rubio aseguró que “muchos estudiantes perderán continuidad académica con esta mala decisión del gobierno actual”.

Sólo en Quintana Roo, son 490 centros escolares los que pertenecían a este programa, estando la mayoría en los municipios Othón P. Blanco 131, Felipe Carrillo Puerto 108, José María Morelos 71 y Lázaro Cárdenas 44, los cuales ya no existen, pues dejaron de funcionar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...