InicioQuintana RooCancúnEscuelas de Tiempo Completo, garantizan certidumbre a madres trabajadoras: Leslie Hendricks

Escuelas de Tiempo Completo, garantizan certidumbre a madres trabajadoras: Leslie Hendricks

Publicado el

Cancún.- El programa Escuelas de Tiempo Completo era un igualador social, una muestra de política pública buena para la equidad, la seguridad y el desarrollo, resultó ser el mejor modelo para evitar el rezago escolar, por ello la candidata Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, contempla reactivar este sistema educativo en el estado.

A 14 días de campaña, Leslie Hendricks Rubio, planteó que en materia de política educativa contempla retomar dicho programa, ya que además se trata de una medida que nació con el propósito de ayudar a los padres de familia, la mayoría mujeres que no tienen la opción de dejar de trabajar, porque son jefas de familia; ya que una de cada tres familias en México es encabezada por una mujer trabajadora.

“Es un reclamo constante que nos hacen las jefas de familia, sobre todo madres solteras que dejaban a sus hijos en las escuela para ir a trabajar”, por eso de triunfar en las urnas les devolveré a los quintanarroenses la certidumbre y seguridad, comprometiéndome con ello hacer realidad el sueño quintanarroense de muchas mujeres trabajadoras” aseguró la abandera priísta.

Como madre de cuatro hijos y conocedora de las necesidades de las mujeres que laboran más de 8 horas al día, está dispuesta a proveer y mantener estancias infantiles en todas las comunidades, particularmente para poblaciones que no cuenten con seguridad social como un derecho laboral.

En México se calcula que más de 3.6 millones de estudiantes resultaron afectados con la desaparición del programa que el actual gobierno avaló, iniciativa que apoyaba con alimentación y horas de clases adicionales a niños en condiciones de pobreza.

Hendricks Rubio aseguró que “muchos estudiantes perderán continuidad académica con esta mala decisión del gobierno actual”.

Sólo en Quintana Roo, son 490 centros escolares los que pertenecían a este programa, estando la mayoría en los municipios Othón P. Blanco 131, Felipe Carrillo Puerto 108, José María Morelos 71 y Lázaro Cárdenas 44, los cuales ya no existen, pues dejaron de funcionar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Conductor atropella a policía de Tránsito tras levantarle una infracción en el aeropuerto de la Ciudad de México

La tarde del jueves 9 de octubre, un conductor arrolló a un policía de...

Menor de 13 años habría matado a mujer de 28 en Puebla; entró a robar y fue descubierto

Un menor de 13 años de edad aparece como presunto responsable del asesinato de...

Rechazan liberar cuentas de Hilda Brown Figueredo, diputada federal de Morena acusada de tener nexos con “La Mayiza”

Un juez federal resolvió no levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Hilda...

Encuentran restos humanos en bolsas en Región 104 de Cancún; es el segundo cuerpo hallado en unas horas

Más hechos violentos en Cancún. Restos humanos fueron hallado al interior de bolsas de...

Noticias relacionadas

Encuentran restos humanos en bolsas en Región 104 de Cancún; es el segundo cuerpo hallado en unas horas

Más hechos violentos en Cancún. Restos humanos fueron hallado al interior de bolsas de...

Disparan a un mototaxista en Paraíso Maya en Cancún

La violencia de todos los días continúa en Cancún. Esta vez la víctima fue...

Abandonan restos humanos con signos de tortura en la 227 de Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde fue hallado un cuerpo la madrugada de este...