Los apagones que están ocurriendo a diario en la Zona Norte de Quintana Roo están causando graves afectaciones a ciudadanos y empresarios. Por ello los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda la situación.
Y es que según este sector, no solo se afecta a los residentes, sino también a los turistas que eligen a los destinos de Quintana Roo para vacacionar.
“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico reclamo a la Comisión Federal de Electricidad por los cortes en la energía eléctrica que se están presentando diariamente en los municipios de la Zona Norte y el estado, causando graves afectaciones y pérdidas económicas a empresas, hoteles y a la ciudadanía en general”, señaló el organismo por medio de un comunicado.
Dentro de las tantas afectaciones se incluye además la falta de agua potable, la cual no puede ser suministrada por la falta de energía eléctrica.
Lo que los hoteleros exigen a CFE es que se modernicen de manera inmediata sus equipos e instalaciones.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe cumplir con su misión de prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente”, agregó el organismo empresarial.
Por ello pidieron a la gobernadora Mara Lezama que intervenga ante las instancias federales para que CFE atienda esta grave problemática de los apagones.
Los hoteleros recalcaron que se está afectando la economía y la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo que tanto tiempo se ha tardado en construir.
Te puede interesar: Diputados harán un exhorto a CFE para que explique por qué han aumentado los apagones
“Somos un destino turístico de nivel mundial, de la misma manera tienen que serlo los servicios indispensables de energía eléctrica”, finalizó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).
Cabe resaltar que grupos empresariales dieron a conocer pérdidas por cerca de 500 millones de pesos debido a estas fallas, las cuales no han sido explicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mucho menos han sido resueltas.