InicioQuintana RooCancúnExige Asociación de Hoteles de Cancún a CFE que resuelva los apagones...

Exige Asociación de Hoteles de Cancún a CFE que resuelva los apagones que ocurren a diario en Q. Roo

Publicado el

Los apagones que están ocurriendo a diario en la Zona Norte de Quintana Roo están causando graves afectaciones a ciudadanos y empresarios. Por ello los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda la situación.

Y es que según este sector, no solo se afecta a los residentes, sino también a los turistas que eligen a los destinos de Quintana Roo para vacacionar.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico reclamo a la Comisión Federal de Electricidad por los cortes en la energía eléctrica que se están presentando diariamente en los municipios de la Zona Norte y el estado, causando graves afectaciones y pérdidas económicas a empresas, hoteles y a la ciudadanía en general”, señaló el organismo por medio de un comunicado.

Dentro de las tantas afectaciones se incluye además la falta de agua potable, la cual no puede ser suministrada por la falta de energía eléctrica.

Lo que los hoteleros exigen a CFE es que se modernicen de manera inmediata sus equipos e instalaciones.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe cumplir con su misión de prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente”, agregó el organismo empresarial.

Por ello pidieron a la gobernadora Mara Lezama que intervenga ante las instancias federales para que CFE atienda esta grave problemática de los apagones.

Los hoteleros recalcaron que se está afectando la economía y la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo que tanto tiempo se ha tardado en construir.

Te puede interesar: Diputados harán un exhorto a CFE para que explique por qué han aumentado los apagones

“Somos un destino turístico de nivel mundial, de la misma manera tienen que serlo los servicios indispensables de energía eléctrica”, finalizó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Cabe resaltar que grupos empresariales dieron a conocer pérdidas por cerca de 500 millones de pesos debido a estas fallas, las cuales no han sido explicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mucho menos han sido resueltas.

spot_img

Noticias recientes

Hombre pierde la vida tras caer de vehículo en movimiento en CDMX; presuntamente su pareja lo empujó

Una mujer, identificada como Emilia Romero, fue señalada como presunta responsable de la muerte...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Video: Violencia en Guanajuato; asesinan a mujer en representación de la Semana Santa en Celaya

Una mujer murió asesinada y un hombre resultó herido en un ataque cometido mientras...

Video: Reportero es detenido por la Guardia Nacional mientras informaba la afluencia de personas en el AIFA

La mañana de este viernes 18 de abril, un reportero de Grupo Fórmula fue...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Ofrecen 750 mil pesos a quien dé informes sobre Maurizio Spinosi, italiano que abusó de su hija en Cancún

Se ha informado que existe una recompensa de 750 mil pesos para quien dé...

Hallan con vida a María Belén Zerda, mujer argentina que había desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de María Belén Zerda,una mujer originaria de...