Cancún, Q.R., a 06 de diciembre de 2019.- Con un ambiente familiar, deportivo y de sana convivencia, el viernes comenzó el Maratón Internacional “Rock ‘n’ Roll” Cancún 2019, que impulsa la actual administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Alrededor de mil competidores participaron en la carrera de 5 kilómetros, en un circuito que tuvo como escenario de salida y meta la histórica Av. Tulum, a unos metros del Palacio Municipal, recorriendo otras avenidas principales como la Chichén Itzá, Náder, Uxmal, Cobá y Bonampak.

El encargado de dar la señal de salida fue el Director del Instituto del Deporte, David Martínez González, quien destacó la gran participación de los corredores, pero sobre todo, de la ciudadanía cancunense en uno de los eventos deportivos más esperados del año.

“Arranca con el pie derecho este fin de semana deportivo, este Maratón Internacional de Cancún, vemos a la gente feliz, contenta y echando porras. Me parece que lo que están viviendo los participantes será una experiencia inolvidable”, indicó Martínez González.

Con un tiempo de 17 minutos y 58 segundos, Emiliano Martínez Ambriz terminó en primer lugar de la rama varonil; el segundo lugar fue para Gonzalo Martínez Barba, con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos; mientras que el tercer lugar fue para Fernando Márquez Torres, quien terminó en 18 minutos y 32 segundos la competencia, todos ellos como parte de la categoría de 15 a 17 años.

En la rama femenil, la primera en terminar los 5 kilómetros fue Yao An Li Cortés, con un tiempo oficial de 18 minutos y 36 segundos, perteneciente a la categoría 18-24 años; el segundo puesto fue para Izzy Frost, de la categoría 15 a 17 años, con una marca de 19 minutos y 46 segundos; y en tercer lugar culminó Rosa Segundo de Jesús en un tiempo de 22 minutos y 54 segundos, de la categoría 40-44 años.

Al terminar la competencia, los asistentes disfrutaron de la música de diversas agrupaciones locales, en un escenario montado en la Explanada de la Plaza de la Reforma.

El titular del Instituto Municipal del Deporte recordó que el sábado 7 de diciembre, a las 17:30 horas, se realizarán las carreras de 10, 21 y 42 kilómetros, en una ruta que pasa por las avenidas Kabah, Bonampak, Table y Zona Hotelera, para posteriormente terminar en el estadio de béisbol “Beto Ávila”, en dónde se llevará a cabo la premiación y un concierto para los familiares y participantes.

“Es el segundo maratón más longevo en el país, vamos a cumplir 35 años, sigue siendo el Maratón Internacional de Cancún, que quede claro, lleva una firma de expertos en la materia y es importante que nos ayuden los que saben; hay que apoyar siempre al deporte e invitar a los niños a que salgan a verlo” informów

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

Estos sin los cierres viales:

Sábado 7 de diciembre: Iniciará desde 11:00 horas sobre la Avenida Kabah del tramo de Avenida La Luna a la Mayapán, para el montado del arco de salida.

Posteriormente, se extenderá a partir de las 15:00 horas hasta el Distribuidor Vial, 16 de abril, Bonampak, el Table y sobre el boulevard Kukulcán hasta el Hotel Melody Maker.

La apertura de las vialidades se realizará conforme avance el contingente y la ruta se encuentre libre de corredores; se tiene programado abrir la circulación total a partir de las 23:30

DEJA UN COMENTARIO

comentarios