Frenan tentativa de despojo en bahía Petempich

Puerto Morelos.- Una tentativa de despojo fue frenada por las autoridades en el hotel Secrets Silversands Riviera Cancún, ubicado en bahía Petempich, Puerto Morelos.

El hecho ocurrió anoche cuando un grupo de choque, presididos por un abogado y un notario, pretendió apoderarse del inmueble, sin éxito, pues la parte afectada solicitó el apoyo de autoridades policiales, ante quienes presentaron documentos que acreditan su propiedad.

NO TENÍAN ORDEN JUDICIAL

La contraparte, en tanto, carecían de una orden judicial para efectuar el lanzamiento que pretendían, por lo que no se les permitió continuar.

El caso está asentado ante las instancias judiciales del Ministerio Público del Fuero Común, en autos del Número de Caso FGE/QR/BJ/11/17656/2017, Carpeta de Investigación FGE/QR/CAN/UAT/11/2125/2017.

Lo anterior se desprendió del oficio FGE/QR/CAN/DD/03/1096/2018.

PUERTO IGLESIAS Y CANEUROPA

Las empresas agraviadas son Puerto Iglesias y Caneuropa, cuyas asambleas fueron presuntamente falsificadas por Lino Eduardo Teacalco Flores, Miguel Nicolau Mesquida, Miguel Nicolau Salleras y Guillermo Nicolau Salleras. Estas personas pretenden despojar a la empresa de este hotel a través de estas supuestas “asambleas”, que no son reconocidas como tales por el apoderado legal de las empresas, Juan Alberto Bermeo Varela.

De hecho, el 28 de noviembre de 2017, este apoderado legal interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público por falsificación de documentos y uso de documentos falsos, en contra de las personas mencionadas, litigio que sigue en pie.