InicioQuintana RooCancúnGana Susana Hurtado en el Distrito 2 por 306 votos 

Gana Susana Hurtado en el Distrito 2 por 306 votos 

Publicado el

Cancún.- El Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Rol (Ieqroo) confirmó finalmente el triunfo de Susana Hurtado Vallejo, del Partido Verde, por sobre Ricardo Velazco de Morena, por una diferencia de 306 votos.

Esto después de un maratónico recuento de todos los votos emitidos en la elección de diputado local en el Distrito 2.

A esta sede electoral acudió la candidata a recibir su constancia de mayoría.

Allí estuvo en compañía del diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez, y el dirigente municipal del PVEM, Guillermo Brahms González.

La exdelegada de la Secretaría de Gobernación en el estado dijo estar muy contenta con el triunfo logrado.

La ahora diputada local electa afirmó que tocó puertas casa por casa y que trae un compromiso con el distrito y con todo Quintana Roo.

De acuerdo con el corte oficial del PREP, previo a este recuento, Hurtado registró 12 mil 687 votos (31.74%) contra los 12 mil 292 (30.75%) del morenista.

Por ser la diferencia menor a un 1% (era de 0.01%) y a petición de Morena, procedió el recuento total de todos los paquetes electorales, lo que tomó desde ayer por la mañana hasta hoy.

Tal vez te gustaría leer: Avanza el ‘voto por voto’ en el Distrito 2 

El resultado final siguió favoreciendo a Susana Hurtado, quien obtuvo 13 mil 782 contra los 13 mil 476 de sus contrincantes.

Cabe destacar que Ricardo Velazco y Morena todavía tienen la opción de impugnar ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo para buscar revertir esta ventaja.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...