InicioQuintana RooCancúnGino Segura cumple promesa de plantar un árbol por cada voto de...

Gino Segura cumple promesa de plantar un árbol por cada voto de confianza

Publicado el

Cancún.- El senador Gino Segura comenzó a hacer realidad la promesa hecha en campaña de plantar un árbol por cada voto de confianza brindado por el pueblo de Quintana Roo.

El legislador arrancó el programa de Sembrando Esperanza, con una meta de 487 mil 637 árboles, equivalente al número de votos obtenidos el pasado 2 de junio.

“Sembrando Esperanza es un programa con una labor titánica, que se desarrollará durante los próximos seis años que a través de distintas jornadas de arborización y reforestación trabajaremos con especies endémicas del estado”, resaltó el senador Gino Segura.

De esta manera, se plantarán lo equivalente a 300 árboles diarios con la participación de quintanarroenses voluntarias y voluntarios, comprometidos también con la construcción de un futuro más próspero en materia ambiental.

Te puede interesar: Gino Segura trabajará por Quintana Roo como integrante de tres comisiones en el Senado

El Parque de la Equidad en la Avenida 20 de Noviembre en Cancún, fue el primer punto de reunión de casi mil jóvenes voluntarios que llegaron para apoyar esta iniciativa.

Los sitios para reforestación han sido seleccionados estratégicamente, priorizando zonas afectadas por incendios, por el crecimiento urbano o por actividades humanas.

“Este proyecto se diseñó a través de mapas de calor que nos indican las regiones de mayor urgencia en los 11 municipios de Quintana Roo donde se necesita plantar vida y esperanza al pueblo”, dijo Gino Segura.

Con los 487 mil 637 árboles de talla chica proyectados, se coadyuva a la reducción de la temperatura en zonas urbanas, mejora de la calidad del aire, se brinda hogar a otras especies, además de la protección a los suelos y combate del cambio climático.

El plan hace sinergia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa que impulsa políticas respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral.

“Este proyecto apoya a una de las mayores fortalezas de Quintana Roo, su Capital Natural, por eso juntas y juntos, estamos construyendo un futuro más sostenible. ¡Sigamos sembrando esperanza!”, finalizó Gino Segura.

spot_img

Noticias recientes

Policías arrastran a una persona en situación de calle a la salida del metro de la CDMX

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en que...

Hombre muere y mujer queda lesionada tras ataque armado en Hidalgo

Un hombre muerto y una mujer lesionada fue el saldo de un ataque armado...

Trasladan al actor Pablo Lyle a una prisión de menor seguridad en Florida, Estados Unidos

El actor mexicano Pablo Lyle estaría cerca de cumplir su sentencia tras ser trasladado...

Video: Presentador posa con cinco gatitos en pleno noticiero en Turquía

Un total de cinco gatitos aparecieron en un noticiero en Turquía y se convirtieron...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...