InicioQuintana RooCancúnGobierno de BJ respalda a comité ciudadano, primer lugar estatal en premio...

Gobierno de BJ respalda a comité ciudadano, primer lugar estatal en premio de contraloría social

Publicado el

Cancún.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, informó que gracias a la promoción de la participación ciudadana por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, un comité ciudadano ganó el primer lugar de la fase estatal del Premio Nacional de Contraloría Social edición 2022.

Resaltó que además el proyecto ganador denominado “Renovación y transformación social de la Supermanzana 47”, corresponde al parque “Pet Friendly”, ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

“Al rendir cuentas a los benitojuarenses apenas días atrás, fue grato anunciarles que este sitio es el primero en su tipo en Cancún, porque como sociedad y como administración municipal debemos continuar promoviendo el cuidado animal y un trato más digno hacia las mascotas y los animales de la calle”, resaltó.

Al respecto, la contralora municipal Virginia Guadalupe Poot Vega, explicó que si bien el parque fue realizado por el gobierno municipal, este logro es gracias a los ciudadanos que no solamente supervisaron la obra pública, sino que con la orientación de la autoridad local, inscribieron y presentaron sus proyectos ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), quien les otorgó esta distinción de primer lugar estatal de la Primera Categoría.

Indicó que además es una acción innovadora y ejemplo para otras zonas de la ciudad ya que tienen un alto impacto en la sociedad, por lo que además los ganadores en la fase estatal, de manera automática ya están participando en la etapa nacional que se llevará a cabo en octubre próximo.

Cabe señalar que la entrega física de la constancia de primer lugar fue el pasado fin de semana en el mismo sitio del que se hace mención, por parte del contralor del estado, Rafael del Pozo Dergal, junto con la Contralora Municipal, a los integrantes del comité ganador: José Alfredo Pérez Javier, presidente; Víctor Castillo Barrera, secretario; José Manuel Dehesa Pintos, vocal de control y vigilancia, así como encargado de presentar el proyecto con la colaboración de su esposa y también segundo vocal, Beatriz Marina Salazar Beltrán; además del primer vocal Francisco Rafael Morales Pérez.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...