InicioQuintana RooCancúnGobierno de Cancún trabaja en prevenir delitos cibernéticos

Gobierno de Cancún trabaja en prevenir delitos cibernéticos

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con la Guardia Nacional impulsa estrategias para prevenir los delitos cibernéticos como parte de las acciones de protección a este sector.

Por ello, este miércoles se impartió la conferencia “Delitos Cibernéticos” al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Sistema DIF Municipal, SIPINNA y el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), quienes integran el “Pacto por la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”.

Durante la plática a la que asistió la Presidente Municipal, Mara Lezama, refrendó su compromiso para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención a los infantes para evitar que sean víctimas de este delito.

Además, la Primera Autoridad Municipal hizo hincapié en que con la medida de mitigación de casos por COVID-19 de mantenerse en casa y las nuevas modalidades de estudio en línea, niñas y niños están más expuestos a ser víctimas en redes social y páginas web.

“Hoy en esta nueva realidad que estamos viviendo, las herramientas digitales se convierten potencialmente en un recurso para depredadores cibernéticos. Nuestra juventud tiene tanto acceso a los dispositivos móviles, que hoy son carne de cañón para estos delincuentes”, mencionó.

La Primer Edil invitó a los presentes a ser partícipes en velar por los más indefensos, estar alertas y actuar de forma adecuada con las niñas, niños y adolescentes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...