InicioQuintana RooCancúnGobierno de Cancún trabaja en prevenir delitos cibernéticos

Gobierno de Cancún trabaja en prevenir delitos cibernéticos

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con la Guardia Nacional impulsa estrategias para prevenir los delitos cibernéticos como parte de las acciones de protección a este sector.

Por ello, este miércoles se impartió la conferencia “Delitos Cibernéticos” al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Sistema DIF Municipal, SIPINNA y el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), quienes integran el “Pacto por la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”.

Durante la plática a la que asistió la Presidente Municipal, Mara Lezama, refrendó su compromiso para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención a los infantes para evitar que sean víctimas de este delito.

Además, la Primera Autoridad Municipal hizo hincapié en que con la medida de mitigación de casos por COVID-19 de mantenerse en casa y las nuevas modalidades de estudio en línea, niñas y niños están más expuestos a ser víctimas en redes social y páginas web.

“Hoy en esta nueva realidad que estamos viviendo, las herramientas digitales se convierten potencialmente en un recurso para depredadores cibernéticos. Nuestra juventud tiene tanto acceso a los dispositivos móviles, que hoy son carne de cañón para estos delincuentes”, mencionó.

La Primer Edil invitó a los presentes a ser partícipes en velar por los más indefensos, estar alertas y actuar de forma adecuada con las niñas, niños y adolescentes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...