InicioQuintana RooCancúnGobierno de Cancún trabaja en prevenir delitos cibernéticos

Gobierno de Cancún trabaja en prevenir delitos cibernéticos

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con la Guardia Nacional impulsa estrategias para prevenir los delitos cibernéticos como parte de las acciones de protección a este sector.

Por ello, este miércoles se impartió la conferencia “Delitos Cibernéticos” al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Sistema DIF Municipal, SIPINNA y el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), quienes integran el “Pacto por la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”.

Durante la plática a la que asistió la Presidente Municipal, Mara Lezama, refrendó su compromiso para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención a los infantes para evitar que sean víctimas de este delito.

Además, la Primera Autoridad Municipal hizo hincapié en que con la medida de mitigación de casos por COVID-19 de mantenerse en casa y las nuevas modalidades de estudio en línea, niñas y niños están más expuestos a ser víctimas en redes social y páginas web.

“Hoy en esta nueva realidad que estamos viviendo, las herramientas digitales se convierten potencialmente en un recurso para depredadores cibernéticos. Nuestra juventud tiene tanto acceso a los dispositivos móviles, que hoy son carne de cañón para estos delincuentes”, mencionó.

La Primer Edil invitó a los presentes a ser partícipes en velar por los más indefensos, estar alertas y actuar de forma adecuada con las niñas, niños y adolescentes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...