InicioQuintana RooCancúnGobierno de Quintana Roo busca que sea más seguro y eficaz el...

Gobierno de Quintana Roo busca que sea más seguro y eficaz el aeropuerto de Cancún

Publicado el

A fin de que el aeropuerto de Cancún sea más seguro y eficaz para los millones de turistas que llegan a él cada año, el gobierno estatal se reunió con funcionarios y empresarios a fin de que se le pueda brindar la mejor experiencia posible a los visitantes.

Fue la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien convocó a una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y los directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para revisar los mecanismos que permitan fortalecer la seguridad, mejorar los procesos de Migración, Aduanas y transportación para beneficio de la población quintanarroense y los visitantes que llegan al estado.

A este cónclave asistieron representantes del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Sedena, Semar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Secretaría de Turismo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

La gobernadora Mara Lezama hizo hincapié en que urge mejorar los procesos que afectan directamente a los turistas, como por ejemplo lo que tiene que ver con Migración, Aduanas y Transportación.

“Se busca eficientar los mecanismos y procesos de los visitantes que llegan a este aeropuerto para agilizar la movilidad con seguridad, rapidez y eficacia”, subrayó la titular del Ejecutivo Estatal.

A fin de mejorar la comunicación y mantener el diálogo, Mara Lezama propuso establecer mesas de trabajo con las autoridades para revisar las áreas de mejoramiento en las instalaciones para la estancia o espera migratoria con acciones y resultados concretos, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún recibió cerca de 3 millones de pasajeros durante enero 2024: Asur

Cabe resaltar que turistas y visitantes se han quejado principalmente por los malos tratos de agentes de Migración en el aeropuerto de Cancún y que incluso han sido retenidos sin motivo alguno durante días y al final se les rechaza y deporta a sus países de origen pese a tener todo en regla para ingresar a México.

Con estas reuniones, el gobierno estatal busca reducir este tipo de situaciones en el aeropuerto que más frecuencias internacionales tiene en el país. Y de esta forma se cuida la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Firman Conalep e Iberostar modelo de formación y promoción de jóvenes quintanarroenses

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional...

Bizarrap anuncia nueva colaboración con Shakira tras exitosa tiradera contra Gerard Piqué

Bizarrap de 24 años de edad sorprende al anunciar nueva colaboración con Shakira tras...

Caos vial por choques al interior del aeropuerto de Cancún

Durante la tarde de este viernes 23 de febrero se reportó una doble colisión...

Video: Taxista y motociclista se agarran a golpes en pleno centro de Cancún

Ocurrió otro incidente violento en el que un taxista de Cancún se ve involucrado....

Noticias relacionadas

Caos vial por choques al interior del aeropuerto de Cancún

Durante la tarde de este viernes 23 de febrero se reportó una doble colisión...

Video: Taxista y motociclista se agarran a golpes en pleno centro de Cancún

Ocurrió otro incidente violento en el que un taxista de Cancún se ve involucrado....

Jaguar es captado infraganti sobre la barda de una casa en Cancún

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que...