InicioQuintana RooCancúnInicia Abierto Panamericano de Savate

Inicia Abierto Panamericano de Savate

Publicado el

Cancún.- La selección mexicana, integrada por diez artemarcialistas, participa en el Primer Abierto Panamericano de Savate Riviera Maya 2018, como parte de la preparación que realiza rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en octubre en Bulgaria.

Equipo azteca

El equipo azteca está en proceso de preparación y aprovecha esta competencia para medir el nivel competitivo de los seleccionados, contra los representantes de países como Canadá y Estados Unidos, en las modalidades de asalto y combate.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Savate, Leonardo Coesat informó que este abierto panamericano registra la participación de 23 artemarcialistas de alto rendimiento, que buscan aumentar su nivel competitivo con miras a los próximos eventos internacionales.

Detalles del Savate o Boxeo francés

Acompañado por autoridades del colegio, así como por los promotores deportivos, explicó que el Savate o Boxeo francés, es un arte marcial que adapta dos disciplinas y fue creado en Francia en el siglo XVIII.

Precisó que es un estilo de pelea que desarrollaron los marinos franceses originarios de Marsella y adoptaron técnicas de pateo de algunas culturas asiáticas durante sus viajes en el océano Indico y el mar de China y hoy día comienza a crecer en México, sobre todo en Monterrey donde tuvo sus inicios.

La competencia en Cancún

La competencia se desarrolla en las categorías de 60 a 70 kilogramos, 70 a 75 kilos y 75 a 80 y mayores en varones en damas, en 50 a 60 kilogramos.

También te puede interesar: Llega liga profesional en artes marciales a Cancún

La Federación Mexicana busca difundir este novedoso arte marcial con este tipo de eventos internacionales en Cancún y es que además de practicar un deporte de defensa personal, brinda un estilo de vida saludable a las personas de todas las edades.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...