La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció este día que ya trabaja con el Consejo Hotelero de Cancún para colocar próximamente cámaras desde los hoteles hacia la zona de playas.
Lo anterior lo reveló la gobernadora al hacer mención del asesinato de un menor de 12 años de edad, en la playa, a la altura del hotel Riu de la Zona Hotelera de Cancún.
En entrevista durante una reinauguración de una clínica del CRIT de Cancún, la mandataria estatal afirmó que esta futura instalación de cámaras formará parte de una serie de medidas de prevención contra actos delictivos que implementarán en la entidad.
Tal vez te gustaría leer: Disparan marinos a motociclista durante persecución en Cancún; resultó un menor de 15 años
Además, indicó que las primeras investigaciones apuntan que los sujetos que cometieron este ataque armado robaron la moto acuática en la que se transportaron al lugar de los hechos.
“Es una tragedia. Yo vuelvo al tema de la prevención. Estas personas, según la investigación, robaron la moto acuática y cometieron el crimen, pero vamos a dar con los responsables. Ya estamos trabajando con el Consejo Hotelero para que exista una inversión en las playas, en la instalación de cámaras, de los hoteles a la playa”, expresó la gobernadora.
Asimismo, indicó que todas las autoridades policiacas están intensificando esfuerzos para identificar y capturar a los responsables de este ataque, que ha generado gran indignación.
Con información de: Jaime Farías Informa