InicioQuintana RooCancúnIntensifica Mara Lezama medidas de higiene en vía pública por coronavirus

Intensifica Mara Lezama medidas de higiene en vía pública por coronavirus

Publicado el

Cancún.-En estos momentos la indicación es quedarse en casa, pero hay mucha gente que aún debe salir a realizar actividades esenciales, por lo que seguiremos intensificando las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus”, resaltó Mara Lezama al dar a conocer la activación del Programa de Saneamiento en Espacios Públicos y Domos Deportivos.

La Primera Autoridad Municipal indicó que con el apoyo de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, se han llevado a cabo más de 50 sanitizaciones en los principales paraderos de transporte público, 17 domos deportivos desinfectados, así como los alrededores de los hospitales.

“El trabajo es intenso, no descansamos, es un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía y de nuestra parte nos toca cuidar a quienes deben salir a las calles. La finalidad es erradicar la presencia del virus en los puntos de mayor concentración de personas y así disminuir los casos de COVID-19 en el municipio”, añadió.

El titular de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, señaló que la sanitización se llevará a cabo todos los días, en diferentes puntos de la ciudad, utilizando agua, cloro y detergente, como parte de las labores que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar el bienestar de los cancunenses.

Aunado a eso, Castro Garibay recordó que a la fecha se han instalado un total de 22 puntos de higiene, a un costado de paraderos de transporte público concurridos, con el objetivo de fomentar y facilitar el lavado de manos frecuente en los ciudadanos que utilizan el transporte público o caminan por la zona.

Algunos de los puntos de higiene se encuentran instalados en los paraderos del Parque La Rehoyada, en la Supermanzana 68; sobre la Avenida Xcaret, entre la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal; en la Avenida Cobá, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el exterior de Plaza Las Américas; a un costado de Plaza Galerías, sobre la Av. Tulum; por mencionar algunas.

También te puede interesar: Con ayuda de drones, Mara Lezama refuerza las medidas contra el coronavirus

Cada punto de higiene tiene un suministro de agua de 250 litros, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Nueva ley obliga a añadir ácido fólico a las tortillas de maíz que se venden en California, Estados Unidos

Las tortillas que se comercializan en California, Estados Unidos, comenzaron a incorporar ácido fólico...