InicioQuintana RooCancúnIntensifica Mara Lezama medidas de higiene en vía pública por coronavirus

Intensifica Mara Lezama medidas de higiene en vía pública por coronavirus

Publicado el

Cancún.-En estos momentos la indicación es quedarse en casa, pero hay mucha gente que aún debe salir a realizar actividades esenciales, por lo que seguiremos intensificando las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus”, resaltó Mara Lezama al dar a conocer la activación del Programa de Saneamiento en Espacios Públicos y Domos Deportivos.

La Primera Autoridad Municipal indicó que con el apoyo de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, se han llevado a cabo más de 50 sanitizaciones en los principales paraderos de transporte público, 17 domos deportivos desinfectados, así como los alrededores de los hospitales.

“El trabajo es intenso, no descansamos, es un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía y de nuestra parte nos toca cuidar a quienes deben salir a las calles. La finalidad es erradicar la presencia del virus en los puntos de mayor concentración de personas y así disminuir los casos de COVID-19 en el municipio”, añadió.

El titular de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, señaló que la sanitización se llevará a cabo todos los días, en diferentes puntos de la ciudad, utilizando agua, cloro y detergente, como parte de las labores que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar el bienestar de los cancunenses.

Aunado a eso, Castro Garibay recordó que a la fecha se han instalado un total de 22 puntos de higiene, a un costado de paraderos de transporte público concurridos, con el objetivo de fomentar y facilitar el lavado de manos frecuente en los ciudadanos que utilizan el transporte público o caminan por la zona.

Algunos de los puntos de higiene se encuentran instalados en los paraderos del Parque La Rehoyada, en la Supermanzana 68; sobre la Avenida Xcaret, entre la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal; en la Avenida Cobá, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el exterior de Plaza Las Américas; a un costado de Plaza Galerías, sobre la Av. Tulum; por mencionar algunas.

También te puede interesar: Con ayuda de drones, Mara Lezama refuerza las medidas contra el coronavirus

Cada punto de higiene tiene un suministro de agua de 250 litros, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura respalda el Presupuesto 2026: más recursos para la gente y mayor inversión pública

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, respaldó el...

Detienen a “La China”, presunta sicaria del CJNG que descuartizaba a sus víctimas en Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer la detención de Yajaira Berenice Sánchez...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Envenenan a 20 perritos con carne contaminada en Zacatecas

Reportan que al menos 20 perritos fueron envenenados con carne contaminada en el municipio...

Noticias relacionadas

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...