InicioQuintana RooCancúnIntensifica Mara Lezama medidas de higiene en vía pública por coronavirus

Intensifica Mara Lezama medidas de higiene en vía pública por coronavirus

Publicado el

Cancún.-En estos momentos la indicación es quedarse en casa, pero hay mucha gente que aún debe salir a realizar actividades esenciales, por lo que seguiremos intensificando las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus”, resaltó Mara Lezama al dar a conocer la activación del Programa de Saneamiento en Espacios Públicos y Domos Deportivos.

La Primera Autoridad Municipal indicó que con el apoyo de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, se han llevado a cabo más de 50 sanitizaciones en los principales paraderos de transporte público, 17 domos deportivos desinfectados, así como los alrededores de los hospitales.

“El trabajo es intenso, no descansamos, es un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía y de nuestra parte nos toca cuidar a quienes deben salir a las calles. La finalidad es erradicar la presencia del virus en los puntos de mayor concentración de personas y así disminuir los casos de COVID-19 en el municipio”, añadió.

El titular de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, señaló que la sanitización se llevará a cabo todos los días, en diferentes puntos de la ciudad, utilizando agua, cloro y detergente, como parte de las labores que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar el bienestar de los cancunenses.

Aunado a eso, Castro Garibay recordó que a la fecha se han instalado un total de 22 puntos de higiene, a un costado de paraderos de transporte público concurridos, con el objetivo de fomentar y facilitar el lavado de manos frecuente en los ciudadanos que utilizan el transporte público o caminan por la zona.

Algunos de los puntos de higiene se encuentran instalados en los paraderos del Parque La Rehoyada, en la Supermanzana 68; sobre la Avenida Xcaret, entre la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal; en la Avenida Cobá, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el exterior de Plaza Las Américas; a un costado de Plaza Galerías, sobre la Av. Tulum; por mencionar algunas.

También te puede interesar: Con ayuda de drones, Mara Lezama refuerza las medidas contra el coronavirus

Cada punto de higiene tiene un suministro de agua de 250 litros, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Presunto autor del tiroteo cerca de la Casa Blanca en Estados Unidos es un musulmán originario de Afganistán

Reportan que el presunto autor del tiroteo cerca de la Casa Blanca en Estados...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...

Estudio revela que los tatuajes pueden debilitar el sistema inmunológico y elevar el riesgo de infecciones y cáncer

Un reciente estudio de la Universidad de la Suiza Italiana reveló que los tatuajes...