El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa invertirá cerca de 300 millones de pesos en ampliación y mantenimiento en universidades en lo que resta de 2023. Esos recursos se suman a los 431 millones que ya se invirtieron y de los que dio cuenta la mandataria estatal en su reciente informe.
De acuerdo con el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, son varias las obras que se llevarán a cabo.
“Ahorita llevamos cerca de 431 millones de pesos (invertidos), lo dijo la gobernadora en su informe, y bueno, todavía falta este último cuatrimestre del año, donde vamos a invertir cerca de 300 millones más en las universidades y en unas remodelaciones que se van a hacer”, señaló el funcionario en entrevista.
Habló de cuáles universidades son las que se están construyendo y/o remodelando.
“Son remodelaciones y de construcción; la de Tulum ya la vamos a concluir, ya hicimos la primera fase, vamos por la segunda para que ese edificio se termine. Está el Polifórum, que vamos a hacer ahí en la UT de Cancún, que ya también va a ser la octava fase, nosotros llevamos dos en nuestra administración; también en la Politécnica vamos a hacer una cafetería y bueno, nos vienen un sinnúmero de obras”, expuso el funcionario estatal.
Respecto a todo lo que el Ifeqroo del gobierno de Mara Lezama ha realizado en las más de mil escuelas públicas, Lara Díaz destacó que la instrucción de la mandataria estatal ha sido acortar las brechas de desigualdad.
Te puede interesar: Niñas y niños de Quintana Roo reciben en inicio del ciclo escolar mochilas, útiles y uniformes gratuitos
Por ejemplo, habilitar las escuelas para que sean espacios inclusivos, más funcionales para las personas con discapacidad. Y que es algo que se empezó en esta administración, pues antes no se consideraba en Quintana Roo.
La educación es un rubro esencial para el gobierno de Mara Lezama y estas importantes inversiones así lo confirman.