InicioQuintana RooCancúnInvitan autoridades de Cancún a ciudadanos para no caer en las "compras...

Invitan autoridades de Cancún a ciudadanos para no caer en las “compras de pánico”

Publicado el

Las autoridades de Cancún invitaron a la población a evitar caer en las famosas “compras de pánico”, ya que no hay necesidad de abarrotar las tiendas o supermercados, pues al momento, hay alerta azul para Quintana Roo. Esto significa que el huracán “Beryl” no representa riesgo para la entidad.

Al respecto, el encargado de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, hizo un llamado a los cancunenses para que mantengan la calma y se informen través de los canales oficiales del gobierno municipal, estatal y federal.

“Hay mucha desinformación en las redes sociales, por lo que, los invito a mantenerse informados a través de los canales oficiales, eso es lo primordial. En este momento estamos en alerta azul, lo que significa peligro mínimo”, reiteró.

Tal vez te gustaría leer: Empiezan las “compras de pánico” en Cancún por “Beryl”; gente abarrota Home Depot y algunos supermercados

“Beryl” es actualmente categoría 4 y se encuentra a 2 mil 600 kilómemtros de distancia de las costas de Quintana Roo. Mantendrá un desplazamiento oeste-noroeste con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.

Por lo anterior, Pablo Gutiérrez Fernández reiteró a la ciudadanía a evitar realizar “compras de pánico”, ya que el huracán aún se encuentra muy alejado de las costas de Quintana Roo. Además, señaló que su trayectoria podría cambiar en el transcurso de los días.

Para mediar que se genere caos entre los cancunenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en colaboración con las tiendas de autoservicio.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el huracán “Beryl” toque tierra en el estado el día jueves 4 de julio por la noche o bien durante la madrugada del viernes 5 como categoría 1 0 2. Asimismo, indicó que no pasaría por Cancún, sino por la zona centro-sur de la entidad.

El funcionario adelantó que en caso de ser necesario se tienen disponibles 87 refugios urbanos, 96 para hoteles y 16 autorefugios tanto para locales como para turistas. De igual manera, dijo estar preparado con todos los protocolos de seguridad para mantener a salvo a los cancunenses y sus visitantes. Estos refugios en total tienen capacidad para 62 mil 946 personas.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...