InicioQuintana RooCancúnIssac Janix, nuevo secretario del Ayuntamiento en BJ

Issac Janix, nuevo secretario del Ayuntamiento en BJ

Publicado el

Cancún.- En la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), se le tomó protesta al ciudadano Issac Janix Alanís como Secretario General del Ayuntamiento en sustitución de Jorge Carlos Aguilar Osorio, la mañana de hoy lunes.

Después de verificar que se contara con el quórum que marca la ley, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, apoyada por la primera regidora, Clara Emilia Díaz Aguilar, anunciaron el orden del día donde se sometió a consideración el nombramiento del Secretario General, lo que fue aprobado por unanimidad.

Al solicitar la dispensa del acuerdo por ya estar en los correos de los regidores, se procedió a leer el resumen de dicho acuerdo, donde se destacó la vecindad de mínimo cinco años y no estar bajo ningún litigio legal, ni ser ministro de algún culto religioso y gozar de buena imagen.

“Se propone al ciudadano Issac Janix Alanís, que la propuesta de la Presidente Municipal, se funda que el ciudadano Issac Janix Alanís cuenta con residencia y vecindad en este municipio desde el mes de enero desde el año de 1990. Tiene sus derechos políticos y civiles vigente y no ha sido sentenciado por delitos intensionales”, explicó la primera regidora.

Durante el evento protocolario, el nuevo funcionario aceptó cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que de ella emanen, así como los acuerdos y disposiciones dictadas por el Ayuntamiento, además desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación, del Estado de Quintana Roo y de este municipio.

De esta forma, sustituye a Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien ocupaba dicha función desde el 30 de septiembre de 2018 y quién presentó su renuncia con carácter irrevocable mediante oficio con fecha del pasado 18 de junio.

Sin embargo, el regidor José Luis Acosta Toledo solicitó un receso para que la Dirección Jurídica pudiera emitir su opinión sobre el precepto de legibilidad del regidor con Licencia, Issac Janix Alanís, pero no fue aprobada por ninguno de sus compañeros.

Así que se procedió a la votación para aprobar el nombramiento y se le tomó la protesta de ley al ahora Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez; ´posteriormente pasó a tomar su lugar en el cabildo para poder concluir con los puntos a tratar en el orden del día.

La sesión se clausuró y tanto la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa como los demás regidores le dieron la bienvenida al Secretario Issax Janix.

Janix Alanís se ha destacado en el ámbito empresarial, deportivo y profesional como Jefe de Departamento de Ejecución de Autoridad Fiscal y regidor presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en la presente gestión 2018-2021.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Noticias relacionadas

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...