InicioQuintana RooCancúnJustifican nueva regulación del tabaco como medida a favor de la salud...

Justifican nueva regulación del tabaco como medida a favor de la salud de los habitantes

Publicado el

Cancún.- A pesar de las voces empresariales que denostaron las nuevas restricciones federales al consumo de tabaco que vendrá a afectar la llegada de comensales en restaurantes y bares, así como turistas a centros de hospedaje, Carlos del Castillo, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún” se pronunció a favor de esta reforma federal; así también dio a conocer algunas acciones que realizarán en Cancún para reactivar la zona fundacional.

Tras reconocer que todo ajuste en la operación de bares y restaurantes, va a implicar alguna incomodidad al sector y al propio consumidor, aplaudió esta reforma a la ley, al afirmar que la medida contribuye a la salud de los habitantes.

Sobre las restricciones a consumo de tabaco, mencionó que los turistas tomarán con familiaridad las medidas y los empresarios deberán encontrar la forma de cumplir con las nuevas limitaciones a fumadores.

“Encontraremos la forma de que esta nueva restricción generen más espacios libres de humo en beneficio de sus habitantes y visitantes, enfocadas a que las nuevas generaciones no vean el consumo de tabaco como algo normal”, acentuó.

En otro tema, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún”, mencionó que el gobierno municipal que encabeza la presidente Ana Patricia Peralta, priorizará este año la rehabilitación de la zona fundacional de Cancún como son las avenidas Yaxchilán norte, Náder, supermanzana 22 y el parque de Las Palapas.

Respecto a la avenida Yaxchilán -que se encuentra abandonada-, dijo que para reactivarla se están viendo estrategias de urbanismo táctico, que incluye su ordenamiento y mejorar de la imagen urbana, en el tramo de la avenida Yaxchilán norte (que va de la avenida Uxmal hasta Costco).

Adelantó que los empresarios de la zona están dispuestos a mejorar la imagen de ésta, por lo que han estado participando en acciones de reforestación, colocación de murales, pintura a fachadas y realizando festivales culturales.

Además: México padece la falta de regulación sobre la producción de los plásticos

Apuntó que, a 53 años de fundarse Cancún, la zona centro ya presenta una curva de deterioro, por lo que el gobierno municipal priorizará recursos, acciones y programas, para renovar la zona fundacional y con ello su reactivación.

spot_img

Noticias recientes

Muere migrante mexicano bajo custodia del ICE en centro de detención en Atlanta, Estados Unidos

El Consulado General de México en Atlanta informó sobre la muerte de un connacional...

Difunden imágenes del asesinato de Carlos Castro, periodista de Poza Rica, Veracruz

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto en que sujetos...

Netflix añadirá películas de Sony a su catálogo tras su estreno en cines

Netflix anunció un acuerdo histórico con Sony Pictures Entertainment para ampliar los derechos de...

Hallan 29 perros muertos y 24 en estado de desnutrición en el jardín de una casa de Alabama, Estados Unidos

La comunidad de Beauregard en Estados Unidos se vio sacudida luego de que autoridades...

Noticias relacionadas

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...