InicioQuintana RooCancúnJustifican nueva regulación del tabaco como medida a favor de la salud...

Justifican nueva regulación del tabaco como medida a favor de la salud de los habitantes

Publicado el

Cancún.- A pesar de las voces empresariales que denostaron las nuevas restricciones federales al consumo de tabaco que vendrá a afectar la llegada de comensales en restaurantes y bares, así como turistas a centros de hospedaje, Carlos del Castillo, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún” se pronunció a favor de esta reforma federal; así también dio a conocer algunas acciones que realizarán en Cancún para reactivar la zona fundacional.

Tras reconocer que todo ajuste en la operación de bares y restaurantes, va a implicar alguna incomodidad al sector y al propio consumidor, aplaudió esta reforma a la ley, al afirmar que la medida contribuye a la salud de los habitantes.

Sobre las restricciones a consumo de tabaco, mencionó que los turistas tomarán con familiaridad las medidas y los empresarios deberán encontrar la forma de cumplir con las nuevas limitaciones a fumadores.

“Encontraremos la forma de que esta nueva restricción generen más espacios libres de humo en beneficio de sus habitantes y visitantes, enfocadas a que las nuevas generaciones no vean el consumo de tabaco como algo normal”, acentuó.

En otro tema, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún”, mencionó que el gobierno municipal que encabeza la presidente Ana Patricia Peralta, priorizará este año la rehabilitación de la zona fundacional de Cancún como son las avenidas Yaxchilán norte, Náder, supermanzana 22 y el parque de Las Palapas.

Respecto a la avenida Yaxchilán -que se encuentra abandonada-, dijo que para reactivarla se están viendo estrategias de urbanismo táctico, que incluye su ordenamiento y mejorar de la imagen urbana, en el tramo de la avenida Yaxchilán norte (que va de la avenida Uxmal hasta Costco).

Adelantó que los empresarios de la zona están dispuestos a mejorar la imagen de ésta, por lo que han estado participando en acciones de reforestación, colocación de murales, pintura a fachadas y realizando festivales culturales.

Además: México padece la falta de regulación sobre la producción de los plásticos

Apuntó que, a 53 años de fundarse Cancún, la zona centro ya presenta una curva de deterioro, por lo que el gobierno municipal priorizará recursos, acciones y programas, para renovar la zona fundacional y con ello su reactivación.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...