InicioQuintana RooCancúnJustifican nueva regulación del tabaco como medida a favor de la salud...

Justifican nueva regulación del tabaco como medida a favor de la salud de los habitantes

Publicado el

Cancún.- A pesar de las voces empresariales que denostaron las nuevas restricciones federales al consumo de tabaco que vendrá a afectar la llegada de comensales en restaurantes y bares, así como turistas a centros de hospedaje, Carlos del Castillo, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún” se pronunció a favor de esta reforma federal; así también dio a conocer algunas acciones que realizarán en Cancún para reactivar la zona fundacional.

Tras reconocer que todo ajuste en la operación de bares y restaurantes, va a implicar alguna incomodidad al sector y al propio consumidor, aplaudió esta reforma a la ley, al afirmar que la medida contribuye a la salud de los habitantes.

Sobre las restricciones a consumo de tabaco, mencionó que los turistas tomarán con familiaridad las medidas y los empresarios deberán encontrar la forma de cumplir con las nuevas limitaciones a fumadores.

“Encontraremos la forma de que esta nueva restricción generen más espacios libres de humo en beneficio de sus habitantes y visitantes, enfocadas a que las nuevas generaciones no vean el consumo de tabaco como algo normal”, acentuó.

En otro tema, director del Programa de Reactivación del Centro de Cancún “Distrito Cancún”, mencionó que el gobierno municipal que encabeza la presidente Ana Patricia Peralta, priorizará este año la rehabilitación de la zona fundacional de Cancún como son las avenidas Yaxchilán norte, Náder, supermanzana 22 y el parque de Las Palapas.

Respecto a la avenida Yaxchilán -que se encuentra abandonada-, dijo que para reactivarla se están viendo estrategias de urbanismo táctico, que incluye su ordenamiento y mejorar de la imagen urbana, en el tramo de la avenida Yaxchilán norte (que va de la avenida Uxmal hasta Costco).

Adelantó que los empresarios de la zona están dispuestos a mejorar la imagen de ésta, por lo que han estado participando en acciones de reforestación, colocación de murales, pintura a fachadas y realizando festivales culturales.

Además: México padece la falta de regulación sobre la producción de los plásticos

Apuntó que, a 53 años de fundarse Cancún, la zona centro ya presenta una curva de deterioro, por lo que el gobierno municipal priorizará recursos, acciones y programas, para renovar la zona fundacional y con ello su reactivación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...

Sasha Sokol revela que Luis de Llano se niega a disculparse; según él eso sería “revictimizarla”

La cantante Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano continúa sin...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...