InicioQuintana RooCancúnLas playas de Cancún no abrirán el 20 de agosto: Zofemat

Las playas de Cancún no abrirán el 20 de agosto: Zofemat

Publicado el

Cancún.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega, aseguró que las playas de Cancún no abrirán el 20 de agosto como está trascendiendo en redes sociales, puesto que ese programa es un piloto exclusivo en Playa del Carmen.

“En Cancún nos vamos a apegar a la ley y en la ley dice que abriremos las playas cuando el semáforo esté en amarillo, esa publicación que salió es para un programa piloto exclusivo en Playa del Carmen del 20 al 30 de agosto para ver cómo se comporta la gente y no incluye a Cancún”, comentó.

En lo que a él le concierne, van 2,900 toneladas de sargazo que se han retirado en el mes de julio y lo que va de agosto, cifra alentadora, pues representa un 40% menos a diferencia del año pasado.

“Nos estamos concentrando en recolecta de sargazo, al no haber gente en los arenales no hemos tenido el problema de los residuos sólidos, entonces nos podemos enfocar en la recolecta y retiro del sargazo, el mes pasado cerramos con 2,600 toneladas de sargazo y 300 en agosto”, agregó Elbiorn.

De acuerdo a datos proporcionados por el director que la marea se está llevando el sargazo por el canal de Yucatán y se proyectan hacia costas de Estados Unidos.

Actualmente Zofemat está trabajando con 300 elementos divididos en dos turnos, los de la mañana entran a las seis de la mañana y salen a las dos de la tarde, en tanto que el segundo turno entra a las 13 horas y salen a las 19 horas.

“Playa Coral es de los más afectados, donde incluso los trabajadores deben meterse al mar para extraer el alga con canastos y redes especiales, esto por la poca marea y aguas muy bajas”, dijo.

Finalmente detalló que el fin de semana tuvieron que denunciar a gente que se estaba metiendo a las playas, a sabiendas que aún estamos en semáforo amarillo y que está prohíbo de momento.

“Desgraciadamente en Playa Tortugas, Playa Pez Volador y Playa Langostas que son playas concesionadas, no son públicas ni municipales, ellos tienen restaurantes, pero la gente se metía incluso al mar, es por ello que este fin de semana tuvimos que tomar acciones porque las playas están cerradas, pero fue un tema de la policía”, concluyó

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...