InicioQuintana RooCancúnLas playas de Cancún no abrirán el 20 de agosto: Zofemat

Las playas de Cancún no abrirán el 20 de agosto: Zofemat

Publicado el

Cancún.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega, aseguró que las playas de Cancún no abrirán el 20 de agosto como está trascendiendo en redes sociales, puesto que ese programa es un piloto exclusivo en Playa del Carmen.

“En Cancún nos vamos a apegar a la ley y en la ley dice que abriremos las playas cuando el semáforo esté en amarillo, esa publicación que salió es para un programa piloto exclusivo en Playa del Carmen del 20 al 30 de agosto para ver cómo se comporta la gente y no incluye a Cancún”, comentó.

En lo que a él le concierne, van 2,900 toneladas de sargazo que se han retirado en el mes de julio y lo que va de agosto, cifra alentadora, pues representa un 40% menos a diferencia del año pasado.

“Nos estamos concentrando en recolecta de sargazo, al no haber gente en los arenales no hemos tenido el problema de los residuos sólidos, entonces nos podemos enfocar en la recolecta y retiro del sargazo, el mes pasado cerramos con 2,600 toneladas de sargazo y 300 en agosto”, agregó Elbiorn.

De acuerdo a datos proporcionados por el director que la marea se está llevando el sargazo por el canal de Yucatán y se proyectan hacia costas de Estados Unidos.

Actualmente Zofemat está trabajando con 300 elementos divididos en dos turnos, los de la mañana entran a las seis de la mañana y salen a las dos de la tarde, en tanto que el segundo turno entra a las 13 horas y salen a las 19 horas.

“Playa Coral es de los más afectados, donde incluso los trabajadores deben meterse al mar para extraer el alga con canastos y redes especiales, esto por la poca marea y aguas muy bajas”, dijo.

Finalmente detalló que el fin de semana tuvieron que denunciar a gente que se estaba metiendo a las playas, a sabiendas que aún estamos en semáforo amarillo y que está prohíbo de momento.

“Desgraciadamente en Playa Tortugas, Playa Pez Volador y Playa Langostas que son playas concesionadas, no son públicas ni municipales, ellos tienen restaurantes, pero la gente se metía incluso al mar, es por ello que este fin de semana tuvimos que tomar acciones porque las playas están cerradas, pero fue un tema de la policía”, concluyó

spot_img

Noticias recientes

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

Video: Influencer Jake Paul sufre una doble fractura de mandíbula tras ser noqueado por Anthony Joshua

El Kaseya Center de Miami fue escenario de una de las funciones de boxeo...

Noticias relacionadas

Depresión estacional: conoce cómo el fin de año puede afectar tu salud emocional

El cierre de año no siempre llega acompañado de celebración. Para muchas personas, diciembre...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...