facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnLlegan al IEQROO boletas para gubernatura y diputaciones locales

Llegan al IEQROO boletas para gubernatura y diputaciones locales

Publicado el

Consta de 1,391,150 boletas de elección a la gubernatura; de 1,391,150 boletas de elección de diputaciones y de 937,363 boletas de la consulta popular. 

Chetumal. – Procedente de la Ciudad de México, llegó la documentación y material electoral a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo que consta de 1,391,150 boletas de elección a la gubernatura; de 1,391,150 boletas de elección de diputaciones y de 937,363 boletas de la consulta popular, las cuales se distribuirán a los 15 Consejos Distritales para su posterior utilización en la jornada electoral del próximo 5 de junio. Elementos de la Guardia Nacional, custodiaron la seguridad de la documentación y material electoral desde su salida hasta su llegada en la Ciudad de Chetumal. 

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Claudia Ávila Graham, al señalar que, en el caso de las boletas de la Consulta Popular, sólo serán distribuidas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

Asimismo, dijo que, llegaron a las bodegas centrales del Instituto para su resguardo 2,483 cajas paquete electorales; 2,483 urnas; 5,288 base porta urna; 1,365 mampara especial y 2,099 canceles electorales, y 5,298 frascos con líquido indeleble, entre otros materiales. 

Señaló que para este Proceso Electoral Local 2021-2022, el padrón electoral es de 1,336,602 ciudadanos y ciudadanas, mientras que la lista nominal con fotografía es de 1 millón 335 mil 173 ciudadanas y ciudadanos que estarán en posibilidades de emitir su voto en la jornada electoral a celebrarse el próximo 5 de junio, y en la cual se habrán de instalar 2,297 casillas en todo el Estado.  

Recordó que una comitiva integrada por las y los consejeros Electorales, Elizabeth Arredondo Gorocica, María Salomé Medina Montaño, Maisie Lorena Contreras Briceño, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como la secretaria ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva, la directora de Organización Ana Graciela Vidal Pérez y representantes de partidos políticos, acudieron a la Ciudad de México a constatar y verificar la entrega de la documentación y material electoral. 

Mencionó que una vez que llegué la documentación electoral a las oficinas del IEQROO se trasladará de inmediato a las sedes de los 15 Consejos Distritales para que, de acuerdo a como lo establece el Calendario Integral Proceso Electoral Local 2021-2022, el día 18 de mayo se realizará el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, integración de documentación electoral y armado de paquetes de materiales electorales que servirá para la instalación de las casillas el domingo 5 de junio. 

Asimismo, el almanaque electoral, establece el día 21 de mayo, es la fecha límite para la remisión de las boletas electorales a las sedes de los 15 Consejos Distritales; el día 27 de mayo marca el fin del conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales integración de documentación electoral y armado de paquetes de materiales electorales y del 30 de mayo al 4 de junio se realizará la distribución de la documentación y material electoral a las Presidencias de mesas directiva de casillas. 

Cabe señalar que la empresa Lithoformas hizo la entrega-recepción de las boletas y más documentación electoral, mientras que la empresa Cajas Graf realizó la entrega del material electoral que consisten en cajas paquetes electorales, urnas, bases porta urnas, mamparas especiales y canceles electorales y otros materiales qué habrán de utilizar el próximo 5 de junio. 

Consta de 1,391,150 boletas de elección a la gubernatura; de 1,391,150 boletas de elección de diputaciones y de 937,363 boletas de la consulta popular. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, hz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...

Video: Adolescente abre fuego y hiere a tres personas en Times Square, Nueva York

Un total de tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la emblemática...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Atienden autoridades a bebé de año y medio con severa desnutrición e infecciones en Cancún

Una menor de un año y medio de edad de Cancún ha sido resguardada...