InicioQuintana RooCancúnSe manifiestan por devastación de manglar en Punta Nizuc

Se manifiestan por devastación de manglar en Punta Nizuc

Publicado el

Cancún.- Con la reciente noticia de la devastación de dos predios de 45 hectáreas en la zona de Punta Nizuc, civiles y grupos ambientalistas se manifestaron en la Zona Hotelera de Cancún.

El ecocidio en Punta Nizuc

Un grupo de activistas de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos denunció el 22 de agosto pasado un ecocidio de manglar y otras especies.

Esto, por la zona de Punta Nizuc, en dos predios cercanos a los kilómetros 23 y 24 de la zona hotelera de Cancún.

El daño de 45 hectáreas fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior fue llevado a cabo Gerardo Solís Barreto, el presidente honorario de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos.

Manifestación

Lamentablemente, ni PROFEPA ni PGR le han dado respuesta a las denuncias señaladas, por lo que hoy encabezó una pequeña manifestación en la Zona Hotelera de Cancún.

Ahí, dijo desconocer al o a los propietarios de dichos predios, en los que las violaciones al daño ecológico son visiblemente apreciables.

Lo anterior, debido al relleno del manglar, además del rocío de material pétreo para evitar el deslave de los mismos.

Abogados ya atienden el caso

Solís Barreto señaló que un grupo de abogados ya atiende estos casos, pues al no tener respuesta de las autoridades competentes, se analiza denunciar tanto a la PGR como a la PROFEPA.

En adición, interpondrá un amparo en el transcurso de la siguiente semana, con el fin de evitar mayor devastación dichos predios.

Exhorto a la sociedad civil

Realizó una invitación a la sociedad civil para que se sumen a esta manifestación, para replicar lo que sucedió en el Malecón Tajamar.

También te puede interesar: Reportan ecocidio de manglar cerca del kilómetro 23 de Cancún

Dijo que de no hacerlo, perderían uno de los grandes atractivos por los cuales el turismo prefiere venir a Cancún, debido a sus bellezas naturales y a su vegetación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...